14 Salón del Cómic de Huelva

2021 trae a las pantallas las secuelas más esperadas

  • Matrix 4, Fast & Furious 9 o Misión Imposible 7 son algunos de los títulos que deleitarán a los amantes del género

Los participantes en la mesa redonda virtual sobre los estrenos de 2021. Los participantes en la mesa redonda virtual sobre los estrenos de 2021.

Los participantes en la mesa redonda virtual sobre los estrenos de 2021. / H.I.

El Salón Internacional del Cómic de Huelva dio ayer el pistoletazo de salida a su 14 edición. Este año, debido a las limitaciones de aforo y las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia se va a celebrar íntegramente en de forma on line, a través de la página web www.saloncomichuelva.com/online.

Ayer, los aficionados al cómic y a todo el mundo de ficción en general, que no son pocos en Huelva, tuvieron la oportunidad de participar vía streaming, en la mesa redonda sobre lo que está por venir en adaptaciones de cine y televisión sobre cómics, cita que contó con Blogdesuperhéroes como anfitrión y moderador, quien estuvo acompañado por los bloqueos Frikoides y Ram Bellas.

Así, durante una animada charla de más de dos horas, los expertos en la materia desgranaron la programación tanto de series como de miniseries o películas que van a llagar a las salas, o la mayoría a las plataformas de pago, durante el próximo año 2021.

En palabras delos blogueros, el próximo año va a trae muchas películas “frikis”, ya que hay que sumar los títulos que a causa de la pandemia no pudieron ser estrenados, a las películas que estaban previstas para que se estrenaran en 2021.

Concretamente, han explicado los bloqueos, este año se va a contar con secuelas secuelas muy esperadas como son Matrix 4, Fast & Furious 9 o Misión Imposible 7, así como reinicios de grandes franquicias como Dune, Mortal Kombat o Resident Evil, y grandes estrenos del cine de superhéroes como Viuda Negra o las tres películas del Spiderverso que está presentando Sony con Morbius, Venom 2 y la tercera entrega de Spider-Man vinculada al Universo Cinematográfico de Marvel. Y por último y “no menos importante”, uno de los estrenos más esperados de los últimos años: el corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia.

Así, se trata de la visión original del director Zack Snyder, que contará con multitud de escenas eliminadas en la versión final que fue estrenada en 2017. En principio, continúan los paricipantes de la mesa redonda, está diseñada para ser una mini serie que se estrenará en la plaforma HBO más, “pero también se está trabajando para que llegue a las salas de Europa como una película, que tendría cuantro horas de duración”. Este estreno es uno de los más esperados por los amantes del género, “por la original forma de contar las cosas que tiene este director, que una sola imagen explica tanto”, ha comentado el responsable del blog Superhéroes.

Asimismo, a mediados del próximo mes de enero, la plataforma Disney + va a estrenar una de las series más esperadas: Bruja Escarlata y Visión. Esta sitcom ambientada en los años 30 está protagonizada por Wanda Maximoff y Visión, dos seres superpoderosos que están viviendo una vida cotidiana en un vecindario tranquilo, pero sus vecinos empiezan a sospechar que quizás no es todo lo que parece. Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, para Frikadas, puede ser sin duda “uno de los estrenos más pontentes del próximo año,de seguro en el Top 5, y estoy deseando verla”. Por otro lado, Ram Bellas también ha coincidido con su compañero a la hora de juzgar la cinta, “que creo que cuenta con dos personajes muy potentes”.

Otro de los títulos que se estrenará en 2021 es Morbius, protagonizada por Jaren Leto, y en la que el villano de Spiderman va a ser presentado más como antihéroe que como villano, en palabras de Álvaro, del blog Superhéroes. Así, de la mano del Universo Marvel de Sony llega está cinta en la que el doctor Marbius, peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, les intenta dar una respuesta desdesperada. Sin embargo, no a todos los participantes de la mesa redonda les provoca la misma opinión, ya que para Frikoides, se trata “simplemente de una película de vampiros, a la que la falta un personaje fuerte, ya que para mí Morbius no suscita ningún tipo de interés”.

En este sentido, Ram Bellas también cree que Morbius es “un personaje que no ha tenido mucho protagonismo en la historia de Spiderman, y quizás lo que más me llama la atención es que esté protagonizada por Jared Leto, un actor que admiro”.

Sin embargo, Frikoides sí que ha querido romper una laza hacia el proyecto que está desarrollando Sony en torno a los “villanos”, “una idea que me llama mucho más la atención y que seguro va a desembocar en una película con todos de protagonistas”.

Otra de los títulos que despertarán el interés de espectadores a criterio de los participantes en la mesa redonda es Viuda Negra, que estrenará a principios de mayo. Ambientada después de Capitan América Civil War y protagonizada por Scarlett Johansson, la película desvelará a los espectadores “algo nuevo que nunca hemos sabido del UCM y preparará el futuro”.

Y así sucesivamente los participantes en la mesa redonda de hoy han ido desgranando la cartelera de 2021, un año en el que el sector espera volver a llenar las salas tras la complicada situación que se está viviendo este año.

Este año las restricciones sanitarias obligan a celebrar el 14 Salón Internacional del Cómic de Huelva de forma virtual, pero eso no quita que hayan preparado una completa programación y tampoco faltarás en esta edición la participación de librerías especializadas y la presencia de Biblos, superhéroe de biblioteca y en este sentido Gerardo Macías, presidente de la Asociación Cultural Seis Viñetas, ha señalado que se ha grabado un vídeo con un actor caracterizado de Biblos y la marioneta del Doctor Errata, al que han incorporado efectos de sonido, que está dirigido al público infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios