Huelva

Los trabajadores de Tioxide se plantan para forzar a la dirección a negociar

  • Inician una acampada que durará una semana y se prolongará si no hay respuesta de la empresa

Después de varias jornadas de protestas que hasta la fecha no han logrado arrancar reacción alguna a la dirección de Tioxide, y de solicitarle por escrito que retire los dos Expedientes de Regulación de empleo (ERES) presentados, los trabajadores han decidido protagonizar un primer plante. Ayer, los miembros del comité de empresa y los delegados sindicales (alrededor de 15 personas) acampaban a las puertas de la factoría en una nueva medida de presión para forzar a la empresa a que abandone sus planteamientos y se siente a negociar. "Si tienen que salir trabajadores debe de ser de forma no traumática y los que se queden, lo harán en la forma adecuada y no como Tioxide pretende, recortando conquistas económicas y sociales conquistadas desde hace 30 años", advertía el secretario del comité, Pedro Castilleja.

La acampada tendrá un carácter permanente durante siete días consecutivos y se irá sumando personal de forma rotatoria. La estrategia de los representantes de los trabajadores no contempla ni parar la producción ni impedir la entrada y salida de vehículos de la factoría. "No pretendemos obstaculizar el normal funcionamiento de la empresa", afirma Castilleja, sino de que se trata de aumentar la presión precisamente en una semana en la que está prevista la visita del director de la empresa (previsiblemente en la jornada de hoy).

Las conversaciones Tioxide y la representación sindical de la plantilla está hecha trizas y su recomposición pasa ineludiblemente, según el comité de empresa, por que la empresa "llame a los representantes de los trabajadores y exprese su disposición a un acuerdo en la línea del planteamiento de los sindicatos", subraya Castilleja. Esa es la condición que las organizaciones ponen sobre la mesa para poner punto y final a un calendario de movilizaciones que se revisará (si no hay respuesta) en una semana, cuando los trabajadores decidirán si la acampada continúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios