28M Elecciones Municipales 2023: Los votos en Huelva, barrio a barrio

Huelva

El buen tiempo en el Puente relanza la ocupación hotelera que roza el 90%

  • Las reservas de último momento impulsan la ocupación en la Sierra

  • El turismo de gol roza el lleno con los visitantes extranjeros

Un establecimiento hotelero en la capital onubense.

Un establecimiento hotelero en la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La media de ocupación “rondará el 75% en la Costa, el 85% en la capital, el 85-87% en el interior (Sierra, Condado y Andévalo), y hasta un 85-90% en el apartado de golf”. Estas eran las previsiones recogidas por Huelva Información poco antes del Puente de la Constitución y por una vez su incumplimiento es una buena noticia. Según Rafael Barba, secretario general del Círculo Empresarial de Turismo, las reservas de última hora originadas por la buena climatología en la provincia han permitido subir hasta dos puntos las previsiones que se realizaron antes del Puente, con lo que la ocupación ha llegado hasta unos niveles “más que satisfactorios, especialmente en lo que se refiere al turismo de golf, donde se roza el lleno y, aunque todavía no se han cerrado de una manera definitiva, estos días han sido muy buenos”.

Si hace unos días el informe del BBVA sobre la situación económica de Andalucía, hacía recaer sobre la industria turística buena parte del potencial crecimiento de la provincia de Huelva, poco ha tardado el sector en ratificar las buenas perspectivas. Para los empresarios del sector turístico, “el nivel de ocupación ha sobrepasado en unos dos puntos las previsiones que hicimos antes de los días festivos”. A juicio de Rafael Barba, “la buena climatología de la provincia de Huelva, con unos días espléndidos, unido a las bajas temperaturas que se registran en otros lugares, han hecho que lo que se denominan reservas de último momento, hayan jugado en favor de los establecimientos de la provincia, con unos niveles de ocupación más que buenos”.

Así “en la ciudad, en los establecimientos con los que hemos contactado, la ocupación se queda rozando el 80%, mientras que en la Sierra se llega a superar el 87%, por encima de lo previsto anteriormente. No es como si estuviéramos en periodo vacacional, pero la verdad es que la impresión que daban algunos lugares, incluso los de la Costa durante estos días ha sido espléndida”.

Un hotel en el centro de Huelva donde se han alcanzado niveles de ocupación por encima de las previsiones. Un hotel en el centro de Huelva donde se han alcanzado niveles de ocupación por encima de las previsiones.

Un hotel en el centro de Huelva donde se han alcanzado niveles de ocupación por encima de las previsiones. / Alberto Domínguez (Huelva)

Dejando al margen el turismo de golf, donde los extranjeros son mayoritarios entre los visitantes a la provincia, el perfil de quienes se desplazan a Huelva a lo largo de este Puente al que le quedan unas horas para finalizar, se basa en aquellos que buscan una escapada a pocos kilómetros, por lo que los visitantes estos días a Huelva proceden principalmente de Sevilla, Córdoba, Badajoz, es decir, principalmente de Andalucía y Extremadura.

También hay que tener en cuenta la llegada de turistas del Imserso, así como de una gran cantidad de onubenses que, bien durante visitas esporádicas que no llegan al día, o con la totalidad del Puente, se desplazan hasta el interior de la provincia para aprovechar los días de descanso. En las plazas disponibles enfocada para el golf hay una excepción ya que el turista tiene marcado el sello internacional. Aunque será el último ya que una vez que transcurran estos días festivos llegará un parón para este tipo de turismo hasta el próximo mes de enero. Las plazas disponibles tanto en la Sierra como en las dedicadas al golf, se aproximan a las dos mil en cada uno de esos apartados para estos días de Puente, ya que no todas están disponibles como a lo largo de la temporada alta.

Los datos de ocupación conseguidos, ratifican lo logrado durante los anteriores puentes y días festivos, un hecho que viene a corroborar la buena salud del turismo de la provincia de Huelva , así como las estrategias puestas en marcha por los responsables empresariales de cara a romper la estacionalidad del sol y playa. El mantenimiento de los precios en el entorno de los 45 euros, hace que el atractivo de la provincia se asiente especialmente entre el viajero procedente de un destino nacional.

Uno de los locales en la plaza de las Monjas de la ciudad de Huelva. Uno de los locales en la plaza de las Monjas de la ciudad de Huelva.

Uno de los locales en la plaza de las Monjas de la ciudad de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios