Huelva

El turismo rondará el 85% de ocupación durante el Puente de la Inmaculada

  • La temporada baja provoca que sólo haya alrededor de 6.000 plazas turísticas disponibles

  • Los alojamientos presentarán un 90% de lleno durante el fin de semana en la provincia

Varios turistas pasean por el centro de la capital onubense. Varios turistas pasean por el centro de la capital onubense.

Varios turistas pasean por el centro de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

El turismo regresará a Huelva en el Puente de la Inmaculada. Los días festivos previos a las fiestas navideñas invitan a numerosas personas a hacer las maletas para disfrutar de una escapada. La provincia será el destino para muchos. Tanto es así que la ocupación hotelera se aproximará al 85% de media desde ayer y que se alargará hasta el fin de semana, según las previsiones del secretario general del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba.

Sí que es cierto que el total de plazas alojativas (hoteles, apartamentos turísticos..) se sitúa en estos momentos en torno a las 5.500 y 6.000, sin contar los campings. Una cifra que viene causada por la temporada baja ya que cerca del 80% de esas plazas no están disponibles para los turistas.

La Sierra con unas 2.000 plazas y el turismo de golf con unas 1.800 son los principales ejes de este Puente de la Inmaculada. De una manera más detallada la media de ocupación rondará el 75% en la Costa, el 85% en la capital, el 85-87% en el interior (Sierra, Condado, Andévalo...), y hasta un 85-90% en el apartado de golf.

Un grupo de turistas conoce la iglesia de la Concepción. Un grupo de turistas conoce la iglesia de la Concepción.

Un grupo de turistas conoce la iglesia de la Concepción. / Alberto Domínguez (Huelva)

Unos datos que “se intensificarán para el fin de semana” y que llegarán hasta un 90% en la provincia, algo que “está muy bien” para las plazas disponibles, expresa Rafael Barba. La coincidencia en el calendario del jueves y sábado festivo servirá para que muchos turistas pasen unos días de descanso en la provincia para hacer más llevadero el transcurso hasta la Navidad. Un hecho que provocará que se mantengan los buenos datos que ya se registraron en los anteriores puentes y días festivos otoñales donde la provincia gana enteros con el paso de los años.

Que Huelva se encuentre en temporada baja, lejos del calor del verano, hace que los precios de las habitaciones en los distintos modelos alojativos tengan una media de unos 40-45 euros. Una cifra que, según el Círculo Empresarial de Turismo, se mantienen con respecto al año pasado.

El turista será de cercanía aunque habrá viajeros internacionales en las plazas de golf

El perfil propio de estas fechas se enmarca en la cercanía del destino. Una escapada a pocos kilómetros para desconectar y que traerá hasta los distintos puntos de la provincia a turistas de Sevilla, Córdoba, Badajoz..., es decir, principalmente de Andalucía y Extremadura.

Un radio de cercanía próximo en el que también entran los propios onubenses ya que muchos hacen las maletas para salir de su casa y viajar hasta el interior del territorio onubense a tomarse unos días de relax por lo que no necesitan ni siquiera cruzar los límites provinciales para este Puente de la Inmaculada.

En las plazas disponibles enfocada para el golf hay una excepción ya que el turista tiene marcado el sello internacional. Aunque será el último ya que una vez que transcurran estos días festivos llegará un parón para este tipo de turismo hasta el próximo mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios