Huelva

Taller de inteligencia emocional junto a la ría de Huelva

  • La consultora Cambiar para crecer organiza la actividad para niños de entre seis y once años de edad. Recogen juguetes para la campaña 'Huelva es solidaria'

Una de las dinámicas del microtaller. Una de las dinámicas del microtaller.

Una de las dinámicas del microtaller. / Rafa del Barrio (Huelva)

Diecisiete niños, con edades comprendidas entre los seis y los once años, participaron en la iniciativa solidaria Navidad inteligente, organizada por la consultora Cambiar para Crecer, consistente en un microtaller de inteligencia emocional, que se desarrolló ayer por la mañana en el Paseo de la Ría, junto al Muelle de la Río Tinto.

A través de una dinámica de juegos y música y con la frase Cómo quieres estar como hilo conductor se abordaron con los pequeños aspectos como la capacidad de decidir en cada momento, la actitud que se quiere tener; el cambio de pensamiento, cómo transformar lo negativo en positivo o buscar opciones a la tristeza y el enfado.

La directora de la consultora Cambiar para Crecer, Yolanda Pelayo, comentó que con microtalleres como estos “se lleva a las familias el aprendizaje de la inteligencia emocional a través de los mejores embajadores, que son los niños”. Indicó que estos tienen una gran capacidad de aceptar y avanzar.

Pelayo destacó que el proyecto se ha llevado a cabo con todas las medidas de seguridad ante la Covid-19, los pequeños tuvieron puestas las mascarillas en todo momento, y los materiales que se utilizaron eran individuales y estaban higienizados.

El pasado año el microtaller se impartió en las instalaciones de la consultora, pero en esta ocasión, debido a la pandemia, se optó por hacerlo al aire libre, y la Autoridad Portuaria de Huelva les cedió el espacio en el Paseo de la Ría, que se acotó para realizar la actividad.

Se inscribieron más de veinte niños pero finalmente sólo acudieron diecisiete debido alas inclemencias del tiempo, entre los asistentes estaba Dani, el exconcursante del programa televisivo Masterchef Junior. Interactuaron con los niños Víctor Pineda, de Descubring, que colabora con Cambiar para Crecer, y que representaba al paje del Rey Gaspar, y Prado Aragón, de la consultora.

Desde la inteligencia emocional se trabajaron las seis emociones básicas. El paje del Rey Gaspar se llevó lo malo y pedirá lo bueno y los niños liberaron corazones de goma eva, que llevaron a sus casas con las ideas muy claras de aquello que quieren dejar atrás.

No dudó en participar con los niños en el microtaller la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, que explicó que la Autoridad Portuaria de Huelva colabora con asociaciones y colectivos de la ciudad en proyectos sociales, culturales y deportivos. En esta ocasión, “le hemos dejado el espacio, queremos que los ciudadanos conozcan el Puerto de Huelva, que lo sientan suyo, siempre estamos dispuestos a dejar espacio y más para iniciativas como éstas, en las que los niños se lo pasan bien”.

Junto a la presidenta del Puerto se encontraba la presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital onubense, Pilar Marín.

La iniciativa también tuvo un carácter solidario, los pequeños que participaron donaron juguetes para la campaña Huelva es solidaria, organizada por Lola Pelayo, Manu Suero y María José Bayo, que ya llega a su sexta edición

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios