Huelva

La subdelegada resta importancia al intento de fuga de la prisión

  • Asunción Grávalos asegura que los tres funcionarios heridos "sigueron con su trabajo"

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, calificó de "pequeño incidente" lo ocurrido en el centro penitenciario el pasado sábado, lo que, según Acaip, fue "un intento de fuga" protagonizado por un interno de la prisión, y en el que "resultaron heridos tres funcionarios de diversa consideración", según el sindicato. Grávalos quiso precisar que se ha puesto en contacto con el director del centro, Alejadro Zulueta, y que lo ocurrido fue "un pequeño incidente y que los propios funcionarios continuaron con su trabajo".

El pasado sábado tres funcionarios de la prisión de Huelva resultaron heridos de diversa consideración al impedir "un intento de fuga" protagonizado en la tarde del pasado sábado. Según el sindicato los tres trabajadores tuvieron "que arriesgar su integridad física para detener a dicho interno", y han precisado atención por los servicios sanitarios del propio centro penitenciario. Acaip volvió a "denunciar la caótica situación del módulo de ingresos y tránsitos, que, ante la sobreocupación del módulo de aislamiento, acoge a una gran cantidad de internos con distintas clasificaciones, modalidades de régimen de vida y con distinta trayectoria delictiva".

El sindicato considera "incomprensible que Instituciones Penitenciarias entienda que el centro penitenciario de Huelva cumpla con las infraestructuras para ser considerado centro de tránsito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios