Huelva

Los sindicatos de la prisión protestan hoy contra la sanción a los funcionarios

Los sindicatos representativos del centro penitenciario de La Ribera se concentrarán en la mañana de hoy ante el penal como protesta por "la decisión del director, Alejandro Zulueta, de detraer retribuciones de los trabajadores por la concentración el 8 de mayo, decisión única en todo el país". La nota de prensa remitida ayer por el sindicato mayoritario en la penitenciaría onubense, Acaip, se hace referencia con ello a la movilización que él mismo, UGT y CCOO llevaron a cabo hace casi tres meses en la puerta de acceso al recinto penitenciario, consistente en el bloqueo de la carretera y que tenía como objetivo la reivindicación de mejoras salariales para el colectivo de funcionarios. La protesta impidió entonces durante varias horas el acceso del resto de trabajadores al penal onubense. La mayoría de ellos aparcó su vehículo en el arcén del camino que lleva a la cárcel y esperó a que la huelga temporal tocara a su fin.

Hace un mes muchos de ellos recibieron un documento por el que Zulueta les informaba de que iban a ser multados por su falta injustificada al trabajo durante cuatro horas, como avanzó entonces este diario.

Hoy, bajo el lema Nuestro dinero no se toca, los sindicatos vuelven a concentrarse en el acceso al penal porque "creemos que este tipo de decisiones intentan dificultar la consecución de nuestras demandas como colectivo, como son las mejoras retributivas y la incorporación de mecanismos que hagan reducir las agresiones como las que últimamente hemos sufrido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios