Huelva

La semana cierra con 161 nuevos contagios en la provincia de Huelva

  • Supone un aumento considerable respecto a hace una semana cuando se contabilizaron 90 positivos

A pesar del uso generalizado de las mascarillas, los contagios continúan su aumento en la provincia. A pesar del uso generalizado de las mascarillas, los contagios continúan su aumento en la provincia.

A pesar del uso generalizado de las mascarillas, los contagios continúan su aumento en la provincia. / Josué Correa (Huelva)

Las cifras de la evolución de la pandemia en la provincia de Huelva siguen sin dar el mínimo respiro. En la jornada de hoy se han contabilizado 161 nuevos positivos, un descenso apreciable sobre los registrados ayer, pero si se comparan con las cifras que la Consejería de Salud y Familias dio el domingo pasado, los contagios aumentan de manera considerable respecto a los 90 de hace una semana.

No obstante es de celebrar que Huelva se resista como la única provincia andaluza que todavía no ha alcanzado los tres dígitos en el número de fallecidos que sigue por segundo día consecutivo en las 99 víctimas mortales. También experimentan un aumento los pacientes hospitalizados que suben 5 respecto al día anterior y llegan a los 133, de los que 18 están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Además, hay que señalar el considerable incremento de pacientes que han superado la enfermedad, ya que estos suman 155 nuevos curados que se quedan en el límite de los 3.000 desde que comenzara la pandemia de Covid 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios