Huelva

Huelva y América unen sabores

  • Tres recetas exóticas integran el menú de 20 restaurantes de la provincia.

Lourdes Garrido y Antonio Macías firman el convenio de colaboración. Lourdes Garrido y Antonio Macías firman el convenio de colaboración.

Lourdes Garrido y Antonio Macías firman el convenio de colaboración. / Cristina Jiménez (Huelva)

La Capitalidad Gastronómica y el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos siguen teniendo a Huelva como unión en los actos e iniciativas que se impulsan para promocionar la provincia, sus productos y su historia.

En esta ocasión, la Diputación Provincial y la Asociación de Empresarios de la Hostelería de la Provincia de Huelva han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la iniciativa América en el Menú. El proyecto entra dentro del 525 Aniversario y tiene como objetivo promocionar los productos hispanoamericanos. La fusión de culturas o la elaboración de los mismos productos encajados en recetas dentro del menú de los diferentes establecimientos que se han adherido a la iniciativa.

Un total de 20 restaurantes de toda la provincia se han acogido al programa aunque todavía está la puerta abierta para todos aquellos que quieran participar.

De esta forma, aquellos establecimientos se visualizarán mediante una placa identificativa del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos con un código QR que remitirá a la página del evento donde se recopilarán todas las recetas.

Un total de tres platos integrarán cada uno de los restaurantes en su menú con la condición de que tengan una inspiración americana, ya sea en el producto o su elaboración. La iniciativa América en el Menú se desarrollará hasta el mes de diciembre del presente año, y además, se editará un libro con todas la recetas una vez finalizado el proyecto, tal y como informó la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, en la presentación del evento.

Además, en el día de ayer, durante la presentación, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Diputación, con Lourdes Garrido como representante, y la Asociación de Empresarios de la Hostelería de la Provincia de Huelva, Antonio Macías.

Macías indicó que "no será nada difícil ponerlo en marcha" ya que la influencia gastronómica iberoamericana en nuestra cocina "es una realidad siendo la prueba de ello que la mayoría de productos que utilizamos hoy en nuestra cocina son del llamado hace 525 años, Nuevo Mundo".

De esta forma, la diputada de Cultura, Lourdes Garrido comentó que la iniciativa "promocionará el sector turístico fuera y dentro de nuestra provincia", así como se muestra que "podemos ofrecer algo distinto y atractivo en nuestra oferta turística y de desarrollo económico".

Hasta el momento, se han adherido a la iniciativa de "América en el Menú": Acánthum, La Abundancia, Ciquitrake, La Bohemia, La Mirta, Cervecería el Sur, Almenta, Guatiné, Puro Chup Chup, Cátering Cuesta Virgen de la Cinta de Huelva; y El Rincón de la Rocina, todos ellos en Huelva; Las Dunas de Mazagón; El Baldío de Santa Bárbara de Casas; Zalema de El Rocío; Rufino de Isla Cristina; El Cerrojo Tapas de Alosno; Consolación de Cartaya; Arrieros de Linares de la Sierra; Mar de Kañas de Lepe y Montecruz de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios