pastora soler. cantante

"Es un reto y, a la vez, una suerte actuar en el Foro Iberoamericano"

  • La artista coriana actuará en Huelva el próximo viernes a las diez y media de la noche

  • En su concierto combinará ritmos cargados de energía con momentos más emotivos

La cantante Pastora Soler durante el primer concierto de su gira 'La Calma', celebrado en Madrid. La cantante Pastora Soler durante el primer concierto de su gira 'La Calma', celebrado en Madrid.

La cantante Pastora Soler durante el primer concierto de su gira 'La Calma', celebrado en Madrid. / H.I

-¿Qué supone para usted regresar a Huelva para un nuevo concierto?

-Han sido varias las ocasiones en las que he actuado en Huelva, en lugares como el Gran Teatro o el recinto ferial de las Colombinas, y siempre la acogida ha sido espectacular. Estoy muy vinculada a la ciudad por cercanía y porque resido en la costa onubense en verano. Es por ello que guardo un estrecho vínculo con Huelva y me alegró mucho el saber que podría dar un concierto de la gira. Para mí es un reto y a la vez una suerte el poder estar en el Foro Iberoamericano de La Rábida el próximo viernes.

-¿Qué es lo que más le gusta de Huelva cada vez que viene?

-Una de las cosas que me encantan es la gastronomía. Soy una amante de los productos onubenses como los chocos, las acedías o las coquinas. Por otro lado, cuenta con lugares preciosos, tanto en la costa como en la sierra. No podemos olvidar tampoco lo que ha aportado Huelva a la cultura del fandango, fundamental para mí. Sin embargo, si tengo que quedarme con algo es con la gente. Al fin y al cabo son las personas las que hacen importante al lugar. Los onubenses tienen una personalidad que me encanta. Transmiten cariño y tienen mucho arte.

-¿Qué pueden esperar los asistentes del concierto del próximo viernes?

-En el concierto habrá un poco de todo. Llevamos 30 actuaciones en la gira y me gusta hacer diferentes estilos en ellas. Mi cuerpo lo pide, e incluyo todo lo que voy aprendiendo y todo lo que soy como artista. Será un show compuesto de muchos colores, con momentos más emotivos y otros con más ritmo y vitalidad, además de aquellos que buscan la participación y la interacción con el público.

-Su gira La Calma está teniendo una gran afluencia de público, ¿cómo está siendo para usted?

-Cada concierto está siendo muy emocionante en cada lugar que visito. Tras haber estado durante un tiempo fuera de los escenarios, es muy bonito ver cómo la gente responde y disfruta contigo. Como comenté con anterioridad, la gente de cada lugar hace especial los shows. Huelva era uno de los sitios que tenía que venir, sin lugar a dudas. Tengo muchísima gente conocida de la ciudad que me arropará. Será un concierto muy cercano.

-¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir con su nueva obra discográfica?

-He ido eligiendo canciones que tenían un mensaje que aportar. Trato de contar historias con las que la gente se identifique. Es un disco muy vital y enérgico, con bastantes mensajes subliminales, repartidos por cada una de los temas. Es una obra con mucho amor en cada canción.

-Suele tener un amplio y diverso repertorio en sus discos, ¿qué estilo musical prima en su última obra?

-No tengo un estilo claro, sino una mezcla de muchos, que gracias a la producción de Pablo Cebrián, se ha conseguido una energía muy bonita.

-¿A qué perfil de personas va dirigido su último disco?

-Lo que me gusta es que sea variado, pues me sigue desde gente muy joven como niñas que les gustaría dedicarse a la música, hasta los más mayores que me conocieron a través de la copla. Lo ideal es abarcar un público de muchas edades y en concreto, el mío es maravilloso, pues a través de las críticas constructivas me ayudan mucho.

-Tras su último concierto de la gira, en enero, ¿se dará un descanso o comenzará con un nuevo proyecto?

-Una vez que termine la gira desconectaré y con el tiempo iré creando un nuevo proyecto, pero a largo plazo. Poco a poco iré pensando en mi nuevo trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios