El relator de la ONU compara las condiciones de vida en los asentamientos con la de los "animales"

Philip Alston señala en su informe que la situación de los migrantes rivaliza con "las peores" que ha visto en "cualquier parte del mundo"

El relator de la ONU Philip Alston.
El relator de la ONU Philip Alston. / Chema Moya / Efe

El relator de la ONU para la pobreza extrema y los derechos humanos, Philip Alston, ha hecho un balance de la visita de dos semanas que ha realizado por España, en la que, según ha explicado en rueda de prensa hoy, le dejó "pasmado" la situación de los recolectores de fresa en Huelva, que viven "como animales" mientras grandes empresas "ganan millones de euros", según informó Europa Press.

Dentro del informe que ha realizado, al que ha tenido acceso este periódico, el relator hace balance de su paso por los asentamientos de Lepe, los cuales tenían unas condiciones que "rivalizan con las peores que he visto en cualquier parte del mundo". Además, ha denunciado que los migrantes que viven en los asentamientos están a "kilómetros de distancia del agua y viven sin electricidad o saneamiento adecuado".

Entre otras cuestiones, Alston ha puesto encima de la mesa que estas personas ganan 30 euros por día y "casi no tienen acceso a ningún tipo de apoyo gubernamental". El relator ha sentenciado que "las condiciones que observé son simplemente inhumanas".

stats