El Cristo del Amor es trasladado a La Concepción desde donde presidirá un altar para la procesión del Corpus
Durante el Corpus el altar irá colocado cerca de La Concepción, "en la puerta lateral de la calle". Se trata del cuarto año que el Señor baja para la festividad
Huelva vivirá este jueves el Corpus: horario de la Misa y recorrido

Huelva vivía este miércoles una antesala al Corpus de lo más especial con el traslado de la imagen del Cristo del Amor, titular de la Hermandad de la Sagrada Cena, a la Parroquia de La Concepción, desde donde presidirá el altar al paso de la Custodia.
Un emotivo traslado que discurrió desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús por las calles Puebla de Guzmán, Roque Barcía, Calle G del Barrio Obrero, Paseo Virgen de la Victoria, Plaza de España, Alameda Sundheim, avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, calles Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Palacio, Concepción y Méndez Núñez. Tras la procesión del Corpus este 19 de junio, regresará de nuevo a su templo haciendo el mismo recorrido, pero en sentido contrario.
El Cristo del Amor, que también presidió este año por primera vez el Vía Crucis Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, realizó el traslado en el paso de la Virgen de Gloria de la hermandad. Un paso que, como novedad, explicaba el hermano mayor, José Ivars, "se ha transformado. Se ha hecho una mesa nueva, los respiraderos se han agrandado y se han dorado. Este será nuestro gran estreno". Durante el recorrido estuvo acompañado por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor al igual que en años anteriores.
Durante el Corpus el altar irá colocado cerca de La Concepción, "en la puerta lateral de la calle". Se trata del cuarto año que el Señor baja para la festividad. "Empezó en el 2021 con altares en la Iglesia de la Concepción, en 2022 también y en 2023 fue cuando se montó un altar también en el Ayuntamiento, coincidiendo con que ese año se le concedía la Medalla de Huelva al Señor. Ya el año pasado, en 2024, volvimos a la Concepción y este año haremos lo mismo", indica Ivars.
Para la hermandad de La Cena el Corpus es una fecha "clave, especialmente para nosotros, porque somos una hermandad sacramental y tenemos que entender que lo máximo que hay es el Santísimo Sacramento y más nuestro Señor, que está bendiciendo el pan". Así, invitan a los onubenses a que formen parte de esta cita y "que nos acompañen, tanto en el traslado de vuelta como en la procesión del mismo jueves de la custodia".
El momento central del Corpus llegará este jueves con la Santa Misa en la Catedral de La Merced a las 18:30. La Eucaristía será presidida por el obispo, Santiago Gómez Sierra, y dará comienzo al Triduo Solemne del Corpus Christi en la Diócesis. Al finalizar, se celebrará la tradicional procesión eucarística por las calles, en la que se acompañará al Santísimo Sacramento con cirios encendidos, ofreciendo así un testimonio visible y esperanzador de fe.
La procesión del Corpus partirá, tras la Misa, desde la Catedral para proseguir por la calle Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Plaza Arqueológica, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de Independencia y finalmente de vuelta a la Catedral. Un recorrido especial en el que los onubenses volverán a ver la típica estampa de los niños que han recibido su primera Comunión desfilando por la ciudad con pequeños cestos de pétalos de flores, que irán esparciendo al paso del Santísimo Sacramento.
Con motivo de esta procesión, el Santísimo Cristo del Amor presidirá un altar al paso de la custodia en una de las calles más emblemáticas de Huelva. Es por este motivo por el que este miércoles el Cristo del Amor abandonará la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para trasladarse a la Iglesia de la Purísima Concepción. Tras la procesión regresará de nuevo a su templo haciendo el mismo recorrido, pero en sentido contrario: calle Méndez Núñez, calle Concepción, calle Palacios, calle Arquitecto Pérez Carasa, calle Berdigón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Plaza de España, Paseo Virgen de la Victoria, Barrio Obrero, calle Puebla de Guzmán y calle Presbítero Pablo Rodríguez. En ambos traslados contará con el acompañamiento de los sones de su Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor, la Cena.
También te puede interesar
Lo último