¿Recuerdas cuál fue el primer lugar de "veraneo" en Huelva?
Se trata del núcleo costero más desarrollado de la provincia y al que iba a descansar la élite de la Rio Tinto Company
El insólito paraje natural de Huelva que tiene agua dulce y salada: "Es uno de los ecosistemas más ricos del mundo"

A las puertas de comenzar el verano, son muchos los onubenses y visitantes que planean disfrutar del buen tiempo en las playas de Huelva. Hoy en día hay multitud de opciones donde darse un chapuzón, teniendo en cuenta la diversidad del litoral y de su atractivo a nivel turístico. Pero si echamos la vista atrás, ¿Cuál fue el primer rincón de Huelva en atraer a los bañistas en verano? ¿Qué playa fue la primera en convertirse en destino vacacional?
Se trata del núcleo costero más desarrollado de la provincia y al que iba a descansar la élite de la Rio Tinto Company.
La Huelva moderna no se entiende sin el paso de los ingleses que en el siglo XIX llegaron a la provincia para explotar la riqueza de su subsuelo. A ellos le deben los onubenses algunos de sus principales iconos paisajísticos, monumentales y también sociales como el fútbol y el Recreativo. Pero no sólo a trabajar y hacer deporte vinieron los británicos.

La élite de la Rio Tinto Company le debe Huelva el desarrollo de Punta Umbría como primer destino de descanso onubense. Balneario para el descanso de los directivos de las minas, es Punta Umbría el ejemplo vivo del legado inglés en la costa. Todavía hoy se pueden ver algunos edificios de la época así como la torre Almenara que recuerda el papel centenario de Punta Umbría como vigía de la entrada al Puerto de Huelva.

Punta Umbría es el núcleo costero más desarrollado de la provincia onubense. Destino habitual de la capital por su proximidad, con el paso de los años fue adquiriendo una dimensión mayor hasta convertirse en un importante polo de atracción turística. Posee recursos hoteleros y una importante bolsa de alojamientos para la gran cantidad de población estacional que acompaña a la cada vez mayor residencia permanente.

Su ubicación le permite contar con dos playas bien diferenciadas. En la fachada atlántica un extenso y amplísimo arenal otorgan a Punta Umbría el privilegio de contar con una playa reconocida. En La Ría una playa más recogida garantiza a los puntaumbrieños y visitantes la posibilidad de disfrutar del baño protegidos de los vientos y sin oleaje.
También te puede interesar
Lo último