La triste despedida del "chinito" de Huelva Jian Li: "Perdonadme, pero me vuelvo a China por problemas de salud"
Todos sus seguidores han querido arroparle con cientos de mensajes, quedando patente el afecto que muchos onubenses le profesan a este "onubense de adopción" que se ha ganado el corazón de la ciudad
'El chinito de Huelva' está triste y desvela por qué en La Sexta
Jian Li, conocido por todos como "El Chinito de Huelva", dice adiós a la ciudad que desde hace años ha sido su casa y en la que tiene un negocio ya reconocido a nivel nacional por su enorme impacto en las redes sociales.
Li, propietario del Bazar Dong Hai, en la avenida Santa Marta, ha anunciado en sus perfiles de Instagram y TikTok la triste noticia de su marcha. Asegura que volverá a China "por motivos de salud, ya que lleva tiempo sin encontrarse bien debido al agotamiento que le supone llevar el negocio, pero que en Huelva los médicos no les da ninguna solución". Por ello, con lágrimas en los ojos y disculpándose con su numerosa comunidad de seguidores, el singular vendedor confesaba que se "veía obligado a volver a su país para poder curarse y regresar con más fuerza".
Además, ha confesado que esta ha sido la razón por la que últimamente se encontraba ausente "y no respondía a los mensajes de WhatsApp y de pedidos de sus clientes". Sin embargo, Jian Li asegura que "volverá y prometo no volver a ponerme malo". Durante su ausencia el bazar continuará abierto, aunque será su padre quien lleve la gestión.
Todos sus seguidores han querido arroparle con cientos de mensajes, quedando patente el afecto que muchos onubenses le profesan a este "onubense de adopción" que se ha ganado el corazón de la ciudad.
"Nos tenías muy preocupados. Descansa y tómate tu tiempo, que lo mejor es volver una temporada a tu tierra y desconectar del trabajo para regresar con salud", le deseaba una seguidora en Instagram. "Li, me parte el alma verte así. Ojalá vuelvas prontito y sobre todo bien. Te mando un abrazo inmenso y muchísimo ánimo", comentaba otra. Igualmente, usuarios de otros puntos del país también le dedicaban cariñosos mensajes de ánimo: "Espero y deseo de corazón que te recuperes muy pronto y que encuentres la respuesta en los médicos que vas a visitar en tu país. Seguro que la hallan. Mis mejores deseos y por favor cuídate mucho. Te mando un abrazo muy fuerte desde Madrid", comentaba.
Conocido en toda España, 'El Chinito de Huelva' se hizo súper famoso en las redes sociales, especialmente en Tik Tok, saliendo incluso en diversos programas de la televisión nacional, por un producto estrella de los que llegó a vender incluso 50 y 60 unidades al día por todo el país en 2022. El producto estrella, que salió en programas como Todo es mentira de Cuatro o Zapeando de La Sexta, se trata de las súper cubiteras de hielos de "cubatas". Un producto que alcanzó todo el éxito a nivel nacional ya no solo por su utilidad para las populares copas que los españoles consumimos, sino por su arte para saber venderlas. Algo que cautivó a media España y que mereció su lugar en la televisión en prime time.
Jian Li ha encontrado en las redes sociales la mejor manera de darse a conocer y vender sus productos. Su cuenta en TikTok sobrepasa ya los 330.000 seguidores, con vídeos virales que superan el millón de visitas. El secreto: la naturalidad, la simpatía y el atípico carácter que este 'chinito' onubense de adopción muestra en cada una de sus grabaciones.
Durante el día vende en su bazar y por la noche es influencer. Empezó subiendo vídeos de algunos de los productos que vende en el Bazar Santa Marta de Huelva capital y ha tenido tanto éxito que en poco tiempo sus seguidores se han multiplicado. Cada producto que llega a su tienda él lo enseña en sus redes, donde también, publica sorteos y anima a la interacción con sus particulares ocurrencias.
En una de sus intervenciones, Jian Li contaba que nació en Huelva, sus padres tenían un restaurante y con tres años lo llevaron a China para que lo criara su abuela ya que no podían atenderle. Regresó a España con doce años y no aprovechó demasiado el colegio ("atinaba poco"). Comenzó a trabajar como repartidor en el restaurante familiar y dejó la moto por montar el bazar. Su cuenta en Tik Tok es "el chinito Jian Li" y ya tiene dos establecimientos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON