El insólito paraje natural de Huelva que tiene agua dulce y salada: "Es uno de los ecosistemas más ricos del mundo"

Fue declarado Reserva de la Biosfera y se trata de una de las mayores extensiones de marismas de España: El segundo humedal más importante de España, después de Doñana, y también está en Huelva

Así es la playa más larga de España: Mide casi 30 kilómetros y está en este paraíso natural de Huelva

Es una de las playas menos masificadas y con más encanto de España: Tiene tres orillas y está en Huelva

Un espacio natural lleno de diversidad animal y vegetal
Un espacio natural lleno de diversidad animal y vegetal / Alberto Domínguez

Fue declarado Reserva de la Biosfera y se trata de una de las mayores extensiones de marismas de España: El segundo humedal más importante de España, después de Doñana, y también está en Huelva.

A pocos kilómetros de Huelva capital se encuentra el Paraje Natural de las Marismas del Odiel, un enclave natural lleno de una gran diversidad de especies animales y vegetales bañado por las aguas dulces y saladas debido a su localización, junto a la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel.

Salinas, lagunas, parajes vegetales, bosques y hasta islas y playas que forman un paraje insólito y de gran belleza con formaciones creadas por la naturaleza y que alberga cientos de especies.

Flamencos en el Paraje Natural Marismas del Odiel
Flamencos en el Paraje Natural Marismas del Odiel / Josué Correa

Fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983, un enclave estratégico para las más de 250 especies de aves que habitan allí y en sus rutas migratorias entre Europa y África.

Están consideradas las marismas mareales más importantes de la Península Ibérica: En su interior se encuentran las Reservas Naturales de la Marisma de El Burro, y la Isla de Enmedio, que destacan por el excelente grado de conservación de sus ecosistemas.

La Junta de Andalucía a través de su Centro de Visitantes Anastasio Senra, pone a disposición de visitantes varias opciones para poder adentrarse en este paraíso natural periurbano. Para empezar tienes entrada libre para conocer este centro y recorrer a pie hasta el mirador que tiene vistas a la Isla de Enmedio, alquilar unos prismáticos para disfrutar más de la experiencia y también puedes organizar una ruta en tren solo disponible para grupos grandes.

Para grupos reducidos también hay un interesante recorrido en van por las Marismas del Odiel y también un tour con servicio guiado para la observación de la fauna

stats