Huelva

Un proyecto potencia la movilidad laboral entre Huelva y el Algarve

  • El programa contempla la difusión de ofertas de empleo, 'workshop' con empresas y asesoramiento

Manuel Ceada -en el centro- en la presentación del proyecto. Manuel Ceada -en el centro- en la presentación del proyecto.

Manuel Ceada -en el centro- en la presentación del proyecto. / josué correa

Potenciar y facilitar la movilidad de los trabajadores entre Huelva y Portugal es el principal objetivo del proyecto Eures Transfronterizo Andalucía-Algarve, cofinanciado por la Comisión Europea, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía, y el Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal (IEFP).

El proyecto tiene también como socios principales al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a su homólogo en Portugal. También figura como cosolicitante la Associaçao Odiana, la Diputación de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, CCOO y la Universidad de Huelva. También se han adherido las asociaciones de hoteleros y comerciantes del Algarve, así como sindicatos, empresarios y la Universidad de esta zona.

El director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta, Rafael Moreno, el delegado territorial de Empleo, Manuel Ceada, y representantes del IEFP de Portugal, de la Diputación onubense y de la FOE, destacaron ayer que el proyecto mejorará el acceso a la información sobre ofertas y demandas de empleo de ambas regiones, se asesorará a trabajadores y empresarios sobre la legislación laboral en ambos países, seguridad social y fiscalidad, así como se pondrá en marcha un Observatorio de la movilidad laboral transfronteriza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios