Huelva

La provincia registra el segundo mayor repunte de casos de Covid-19 en el mes de septiembre

  • Salud detecta 32 casos entre Villalba del Alcor, Bollullos, La Palma, Lepe, Huelva capital, Escacena del Campo, Moguer, Isla Cristina, Trigueros, Villarrasa, Ayamonte y Punta Umbría

  • Un nuevo paciente ingresa en el hospital por coronavirus

Ambiente en el Hospital Juan Ramón Jiménez en el día de ayer. Ambiente en el Hospital Juan Ramón Jiménez en el día de ayer.

Ambiente en el Hospital Juan Ramón Jiménez en el día de ayer. / Rafa del Barrio (Huelva)

La provincia de Huelva registró ayer el segundo mayor repunte de casos de coronavirus de septiembre con 32 nuevos positivos. Previamente, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía había diagnosticado 35 contagios el pasado día cinco, un récord para el territorio onubense durante la pandemia.

En las últimas horas, Bollullos Par del Condado y La Palma del Condado fueron las localidades onubenses más castigadas por el virus, con cinco contagios cada una. Le siguieron Lepe (4), Huelva capital (3), Villalba del Alcor (3), Escacena del Campo (2), Moguer (2), Isla Cristina (2), Trigueros (1), Villarrasa (1), Ayamonte (1) y Punta Umbría (1). En este contexto, quedan dos casos cuya procedencia aún no ha trascendido en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Si se analizan los últimos afectados desde un punto de vista geográfico, Salud revela que el distrito sanitario Condado-Campiña ha desbancado al distrito Costa-Huelva como el más golpeado por la Covid-19 en los últimos siete días. De este modo, la última semana ha dejado 61 positivos por PCR en el Condado-Campiña, al tiempo que el distrito Costa-Huelva ha sumado 54. Por su parte, el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central ha acumulado seis contagios en los últimos siete días.

El repunte de positivos en Huelva no se ha extrapolado a un crecimiento de casos en Andalucía, que ayer sumó 781 infectados por el virus, después de que el pasado martes se sobrepasasen los 1.000 casos en 24 horas. La provincia que sumó mayor número de contagios fue Granada con 175, seguida de Sevilla con 150, Málaga con 135, Cádiz con 109, Almería con 87, Córdoba con 51 y Jaén con 42.

De otro lado, el parte diario emitido por Salud notificó un nuevo ingreso en los hospitales onubenses, por lo que el número de hospitalizados crece hasta los cinco, de los que uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el conjunto de la comunidad autónoma ingresaron ayer 65 pacientes, de los que 19 correspondieron a Sevilla, 12 a Málaga, 11 a Cádiz, nueve a Granada, seis a Córdoba, cinco a Almería y dos a Jaén. De ellos, entraron en UCI una persona en Cádiz y otra en Córdoba.

Por su parte, el apartado de curados no trajo consigo novedades en el día de ayer, por lo que siguen siendo 519 las personas que han logrado vencer al virus en la provincia. Del mismo modo, tampoco se produjeron decesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios