Huelva

El presidente del Puerto da por cumplido el 75% de su Plan Estratégico

  • Ramos esgrime la "diversificación de las estrategias, la competitividad, la integración con la ciudad y la eficiencia medioambiental"

José Luis Ramos, en su despacho de la Autoridad Portuaria de Huelva.

José Luis Ramos, en su despacho de la Autoridad Portuaria de Huelva. / alberto domínguez

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, da por cumplido el 75% del Plan Estratégico que se realizó para ser llevado a la práctica en el periodo 2012-2017 con el objetivo del año 2022 como finalización del mismo. Para ello, se asentaron las líneas con las que inició su mandato al frente del Puerto onubense y que pasan por una diversificación de los tráficos para superar el calificativo de "granelero" con el que siempre se ha asociado la actividad en los muelles onubenses, así como un incremento de la competitividad, que lleva aparejada la mejora de la relación con el entorno y lograr una mejor eficiencia energética.

En un hilo hecho público a mediodía de ayer, Ramos desgranaba de manera pormenorizada las cuatro líneas básicas que comienzan con una "consolidación y diversificación del negocio", algo que ha permitido a la Autoridad Portuaria onubense posicionarse de una manera más que destacada como "nodo logístico de referencia en el suroeste europeo y eso ha conllevado un importante aumento en cada uno de nuestros tráficos". La entrada en el marco europeo de desarrollo de los corredores ferroviarios como parte integrante del eje Atlántico, ha sido fundamental a la hora de visibilizar este tipo de iniciativas y conseguir entrar entre los 30 puertos más importantes de Europa, el refrendo al camino emprendido.

La mejora de competitividad es la segunda pata de la mesa para conseguir esos objetivos, algo que según Ramos permite "ofrecer los mejores servicios posibles, hemos implantado un nuevo modelo de gestión orientado a la eficacia y eficiencia de la gestión del #PuertodeHuelva desde la innovación".

Junto a ello, se ha impulsado de una manera decidida por la integración con la ciudad, tanto desde el punto de vista de las redes transeuropeas basadas en la intermodalidad en el transporte marítimo, como en el proyecto Puerto-Ciudad, que tiene al muelle de Levante como uno de sus ejes fundamentales en los que se basa su estrategia de impulsar la recuperación de la fachada marítima de Huelva, como de un desarrollo de las actividades relacionadas con el sistema portuario.

Por último, se ha impulsado la eficiencia energética sustentada en un proyecto "medioambiental transversal, con la que hemos desarrollado un plan de eficiencia energética que aprovecha el frío residual generado en nuestras instalaciones" destinado a potenciar el transporte de productos agroalimentarios desde el Puerto de Huelva hacia todos los mercados europeos.

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