Huelva

Las precipitaciones dejan paso al sol y a las altas temperaturas en Huelva

  • Los termómetros llegarán a los 30 grados durante esta semana en la capital

  • En El Granado se registrarán máximas de hasta 33

Varias personas pasean por el centro de Huelva. Varias personas pasean por el centro de Huelva.

Varias personas pasean por el centro de Huelva. / Josué Correa

Las precipitaciones, las tormentas y el descenso de las temperaturas llegan a su fin después de una semana gris en los cielos onubenses. Es posible que en la tarde de hoy terminen de caer alguna lluvia que otra para cerrar una semana colmada de agua en la provincia de Huelva. A partir de mañana el sol será el protagonista absoluto en la esquina del sur occidental. El calor irá de la mano junto a él con un ascenso importante de las temperaturas. 

Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología en Huelva, que para hoy estima “nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y con temperaturas en ascenso”. La previsión cambia considerablemente desde mañana con la presencia de cielos pocos nubosos y temperaturas máximas en ascenso. 

Y es que en los próximos días los termómetros van a marcar hasta seis grados más que los que se marcan hoy. Los onubenses pasarán de los 24 a los 30 paulatinamente con el paso de las jornadas hasta el jueves. Las temperaturas mínimas también aumentarán, aunque de una manera más sensible. Cierto es que llegarán hasta los 18 grados, como la Aemet prevé para el jueves.

La semana arrancará con mínimas de 16 grados y máximas de 26 en la capital. No será la localización más cálida de la provincia de Huelva. Rosal de la Frontera, Hinojos, Bollullos Par del Condado y Paymogo alcanzarán los 29 grados y en El Granado se registrarán máximas de hasta 30.

En mitad de la fase 1 que vive Huelva después de la decisión del Gobierno de España permite a los onubenses moverse a lo largo y ancho del territorio provincial. En este sentido, los paseos por el litoral serán bienvenidos para muchos vecinos gracias a la agradable climatología que habrá durante los próximos días. Por ejemplo, en Isla Cristina, las temperaturas serán muy parejas a las de la capital, como ocurrirá en Punta Umbría, aunque aquí las máximas no serán tan altas pero sí que llegarán a los 26 grados. A la Sierra también llegará el calor. Por ejemplo, en Aracena se registrarán los 29 grados el viernes, a los que se llegará paulatinamente con el paso de unos días en los que el sol será el protagonista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios