Huelva

Los positivos por Covid del buque que espera fondear en Huelva pasarán la cuarentena a bordo

  • El buque se encuentra navegando por aguas internacionales y el aislamiento lo van a realizar en la propia embarcación

El buque 'Sichem Croisic' navega por aguas internacionales. El buque 'Sichem Croisic' navega por aguas internacionales.

El buque 'Sichem Croisic' navega por aguas internacionales. / H. I. (Huelva)

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha asegurado este martes que los tres tripulantes del buque afectados por Covid-19, -pero que están asintomáticos-, pasarán la cuarentena en la embarcación al ser "lo más seguro".

A preguntas de los periodistas, la delegada ha remarcado que esta cuestión es competencia de Sanidad Exterior, al tiempo que ha afirmado que, según le han indicado desde el Puerto onubense, el buque se encuentra navegando por aguas internacionales y el aislamiento lo van a realizar en la propia embarcación.

Hay que recordar que se trata del buque 'Sichem Croisic' con origen del puerto de Leixões, en el distrito de Oporto, en Portugal, espera autorización frente a las costas de Huelva para fondear en el puerto de la ciudad después de que uno de sus tripulantes fuese evacuado el domingo en helicóptero con síntomas de coronavirus (Covid-19) y con otros tres casos todavía a bordo.

Ante esto, Caro ha reiterado que el aislamiento lo harán en el barco bajo el control de Sanidad Exterior, que es quien tiene la competencia y será quién determine lo que sucede al respecto.

Por su parte, desde el Ministerio de Sanidad han indicado que el barco esta entre Cádiz y Huelva esperando que el capitán decida el puerto de destino, de manera que cuando se tome esta decisión, Sanidad Exterior hará una inspección para ver el estado de los tripulantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios