Huelva

Un buque con tres positivos espera para fondear en el Puerto de Huelva

  • El barco se encuentra a 23 millas del puerto onubense y tiene solicitado permiso para un cambio de tripulación el próximo miércoles

Un buque con tres positivos espera para fondear en el Puerto de Huelva Un buque con tres positivos espera para fondear en el Puerto de Huelva

Un buque con tres positivos espera para fondear en el Puerto de Huelva / vesselfinder.com (Huelva)

El buque Sichem Croisic con tres casos positivos de Covid-19 a bordo se encuentra en estos momentos pendiente de autorización para fondear en el Puerto de Huelva, según ha informado el servicio de Salvamento Marítimo. El barco ha pedido permiso para realizar el próximo día 8 un cambio de tripulación, para lo cual está pendiente de la autorización de las autoridades sanitarias y también de las marítimas.

El Sichem Croisic espera a 23 millas náuticas de la costa onubense el permiso para proceder a la operación. De este modo, la solicitud del buque contempla su estancia en el fondeadero exterior del puerto, con lo que no tendría en principio contacto con las instalaciones portuarias, según Salvamento Narítimo. En base a esta información, será entonces cuando las autoridades sanitarias aclaren si los pacientes requieren su traslado a un centro médico o bien pueden ser tratados directamente en la embarcación.

El Puerto de Huelva, por su parte, permanece a la espera de la decisión para actuar en función de las necesides que fije el protocolo de actuación. Se trata de una embarcación para el transporte de productos químicos procedente de Oporto que operaba a 20 millas al oeste de Cádiz cuando requirió la asistencia sanitaria al detectarse varios casos a bordo. El Helimer 204 de Salvamento Marítimo realizó en la tarde del pasado domingo a las 19:30 la evacuación médica de un tripulante con Covid-19. El paciente fue desembarcado en el aeropuerto de Jerez, donde se dispuso el operativo médico necesario para su tratatmiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios