Huelva

Los padres reciben los certificados para la matriculación en las guarderías

  • El Ayuntamiento envía más de 3.500 documentos de empadronamiento

Ante la apertura del plazo para la matriculación en las Escuelas Infantiles o guarderías en el curso 2012/13 de los niños nacidos a partir de 2010, el Ayuntamiento de Huelva ha iniciado el envío de unos 3.500 certificados de empadronamiento al domicilio de las familias afectadas, al objeto de ahorrarles el traslado al Consistorio para realizar esta gestión, requisito indispensable que solicita la Delegación de Educación de la Junta, para el acceso a las Escuelas Infantiles.

Todos los certificados remitidos por correo ordinario van acompañados de una carta del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en la que se informa de este servicio de atención ciudadana y de la necesidad del certificado de empadronamiento para poder matricular a sus hijos en las Escuelas Infantiles. El plazo de matriculación para el próximo curso se abre el 1 de abril y concluye el 30 de ese mes. Por ello, el Ayuntamiento ha remitido ya los certificados de empadronamiento de los 3.500 niños que nacieron en 2010, según los datos del departamento municipal de Estadística.

La concejal de Atención al Ciudadano, Carmen Céspedes, ha explicado que esta iniciativa municipal "se anticipa a la demanda ciudadana, y sobre todo, ahorramos a los padres desplazamientos innecesarios, con la pérdida de tiempo que ello supone, al no tener que acudir al Consistorio a empadronar a sus hijos y evitar las largas colas que se producían antes".

Además de este servicio especial, Atención al Ciudadano facilita el empadronamiento de todos los ciudadanos por internet. A través de la web www.huelva.es, todos los ciudadanos que residen en la capital tienen la oportunidad de solicitar el certificado de empadronamiento, sin necesidad de acudir al Ayuntamiento, que se encarga de remitirlo a su domicilio por correo ordinario. "Esta es una iniciativa que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para darle facilidades al ciudadano, acercándole la institución municipal hasta su propia casa", ha explicado Céspedes.

No obstante, Atención al Ciudadano ha dado un paso más y este certificado no sólo se puede solicitar por internet, sino que el interesado tiene la opción de imprimirlo en su propio domicilio, en lugar de recibirlo por correo ordinario. Gracias a un nuevo sistema informático de Atención al Ciudadano, "se puede obtener físicamente el certificado sobre la marcha, una vez que se haya solicitado vía electrónica", ha explicado la responsable de Atención al Ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios