Huelva

El padre de Marta del Castillo: "Matar a un crío no debe salir gratis"

  • Señala que la medida "no va a evitar los asesinatos, pero sí los va a reducir"

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana asesinada en enero de 2009 en una vivienda de la calle León XIII, expresó ayer su "felicidad" por el anuncio del Gobierno respecto al endurecimiento del Código Penal. Del Castillo considera que es "un gran paso" para todos los españoles que se fije la prisión permanente revisable para supuestos de magnicidio, genocidio o terrorismo, así como asesinatos múltiples o asesinatos en las que la víctima sea menor de 16 años.

En declaraciones a la agencia Europa Press, el padre de Marta del Castillo señaló que, una vez conocida la noticia, se le pusieron "los vellos de punta", ya que, según indicó, "aunque no había tirado la toalla, es una decisión que no me esperaba. Se trata de una decisión lógica", subrayó.

Del Castillo expresó su "admiración" por las personas que "saben rectificar", en alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, añadiendo que la prisión permanente revisable "era algo que la ciudadanía estaba esperando desde hacía ya tiempo". Para ello, se han recogido miles de firmas "que finalmente han dado sus frutos", añadió el padre de la joven asesinada. "Es algo que no va a evitar los asesinatos, pero sí los puede reducir. Matar a un crío no sale gratis, ese es el mensaje de esta medida", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios