Huelva

Cortés: "Ahora puedo descansar tranquilo, hijita"

  • El padre de Mari Luz ve la medida como "un éxito" de la sociedad y de los padres afectados

Ciudadano Cortés palpó ayer la victoria balsámica por la que removió cielo y tierra desde que en enero de 2008 su hija Mari Luz fuera asesinada por Santiago del Valle, condenado a 22 años de prisión. El padre de la pequeña de Huelva celebró la prisión permanente revisable anunciada por Gallardón como un "éxito" de la sociedad y de los progenitores que han pasado un calvario como el suyo, ya que esta variante de la cadena perpetua no sólo se aplicará a casos de terrorismo, magnicidio, genocidio y asesinatos múltiples, sino también en los crímenes en los que la víctima sea menor de 16 años o tenga algún tipo de discapacidad que le impida defenderse.

La siembra, pues, dio sus frutos. Un paso adelante en la Justicia por el que Juan José Cortés no tardó en expresar ayer su satisfacción en la red social Facebook: "Mari, he cumplido la promesa que te hice -escribía a su hija el predicador-. Lucharía con todas mis fuerzas y con toda mi alma. Ahora puedo descansar tranquilo, hijita".

Así recapitulaba Cortés en la red, dando cuenta de toda la odisea de estos cinco años en los que se afanó en demostrar que la fe mueve montañas: "Bueno amigos, hoy es de esos días que piensas que merece la pena luchar por una causa justa, aunque sea grande el precio que tengas que pagar", señaló."Han sido muchas las batallas que he tenido que librar, en debates que a veces me hicieron llorar cuando volvía para casa, intentando convencer a los "expertos" de que la teoría no tiene nada que ver con la realidad que vivimos en la calle. Han sido miles de kms. los que he recorrido -recordó-, en avión , en coche, en barco, e incluso una vez en helicóptero, con el miedo que me dan las alturas, pero todo eso se supera cuando crees que de esto depende la vida de gente inocente, la recogida de firmas, las manifestaciones, la entrada en política sabiendo que era la vía necesaria para conseguirlo, noches sin dormir, otras fuera de casa, pero al final a merecido la pena lo hemos conseguido. LA CADENA PERPETUAAAAA. Enhorabuena -subrayó- a todos los familiares que se implicaron en esta batalla".

Palabras escritas, no obstante, con "un sabor agridulce", como reconoció horas después en declaraciones a la agencia Europa Press, incidiendo en que el el prólogo de esta reforma ha habido que "luchar mucho para conseguir algo necesario para la sociedad y satisfacer una carencia que tenía la justicia española".

Cortés considera que con este endurecimiento del Código Penal "se va a hacer justicia a las víctimas que han sufrido un delito grave, como ha pasado en los últimos años". A su juicio, gracias a esta imposición de cadena perpetua revisable "se van a salvar muchas vidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios