Huelva

La operación Abuelote contra el narcotráfico deja tres detenidos en Huelva

  • La Guardia Civil interviene 1.200 kilos de hachís a una organización con base en Sevilla

Guardias civiles custodian al hombre arrestado en localidad sevillana de La Rinconada. Guardias civiles custodian al hombre arrestado en localidad sevillana de La Rinconada.

Guardias civiles custodian al hombre arrestado en localidad sevillana de La Rinconada. / Antonio Pizarro (Sevilla)

La Guardia Civil desarrolló en la jornada de ayer la operación Abuelote contra el narcotráfico, que se saldó con siete detenidos: tres de ellos en Huelva y cuatro en Sevilla (dos en la capital, uno en la comarca de Los Alcores y otro en La Rinconada).

En el operativo participaron unos 150 agentes de distintas unidades. La redada estuvo dirigida por la Comandancia de Sevilla, con el apoyo del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), según indicaron fuentes del instituto armado.

La organización se dedicaba al tráfico de hachís, que introducía por las costas de Huelva, Cádiz y Málaga, y también al de marihuana, que procedía de una plantación que tenía en Órgiva (Granada). Todo lo centralizaba tanto en Sevilla como en el municipio de La Rinconada, desde donde se vendía a los compradores.

Guardias civiles custodian una vivienda del término municipal de La Rinconada, ayer. Guardias civiles custodian una vivienda del término municipal de La Rinconada, ayer.

Guardias civiles custodian una vivienda del término municipal de La Rinconada, ayer. / Antonio Pizarro (Sevilla)

En el curso de esta operación se llevaron a efecto distintos registros, tanto en Sevilla capital como en la provincia. Concretamente, se realizó al menos una entrada en una vivienda de Torreblanca, mientras que también se registraron un chalé de una urbanización perteneciente al término municipal de La Rinconada. Otra parte de la operación se llevó a cabo en la localidad granadina de Órgiva y en Huelva.

Los agentes que formaron parte del dispositivo consiguieron hacerse con 1.200 kilos de hachís y 50 de marihuana, además de intervenir seis vehículos y diversa documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios