Huelva

Los onubenses correrán este sábado para apoyar a Bomberos Unidos Sin Fronteras

  • El objetivo es recaudar fondos para los proyectos que desarrolla la ONG en Iberoamérica

Presentación de la sexta 'Carrera de Bomberos Unidos Sin Fronteras’. Presentación de la sexta 'Carrera de Bomberos Unidos Sin Fronteras’.

Presentación de la sexta 'Carrera de Bomberos Unidos Sin Fronteras’. / H.I. (Huelva)

La capital onubense volverá a ser sede este sábado de una prueba deportiva donde deporte y solidaridad van de la mano. Huelva acogerá la sexta Carrera de Bomberos Unidos Sin Fronteras, después de la celebración la pasada semana de la sexta Carrera contra el cáncer y la séptima Carrera infantil Kilosxkm, actividades que se desarrollaron en la ciudad en el marco de la tercera Feria del Deporte de Huelva. 

La carrera tendrá la salida el sábado a las 13:00 desde las Carpas de la Avenida Andalucía, lugar establecido también como meta y donde habrá otras muchas propuestas de ocio y entretenimiento infantil durante todo el día, con el fin de que las familias al completo puedan disfrutar de esta jornada impulsada por Busf.

El circuito tendrá una distancia aproximada de 6 kilómetros, un recorrido por la ciudad que puede realizarse aproximadamente en una hora y donde, como novedad este año, se pasará por el Parque Municipal de Bomberos, para animar a los participantes en una prueba en la que la prioridad de la organización es que reine la deportividad y el espíritu solidario.

Los premios serán para los diez primeros corredores de la categoría absoluta masculina y las diez primeras corredoras de la categoría absoluta femenina, recibiendo un trofeo los clasificados en los primeros tres puestos, mientras que los clasificados entre la cuarta y la décima posición recibirán un diploma expedido por Busf.

En la prueba los corredores contarán con un puesto de avituallamiento con agua instalado por Aguas de Huelva, para que los asistentes puedan reponer fuerzas una vez finalizada la carrera, tal como indicó la directora de Acción Social e Innovación de esta entidad, Natividad Moya, quien señaló además que “para Aguas de Huelva es muy importante participar activamente en iniciativas como ésta, una carrera solidaria en la que además de fomentarse hábitos de vida saludables en la ciudad, todos los beneficios van a estar destinados a apoyar la lucha contra las catástrofes naturales”.

Como destacó en la presentación la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, “como no podía ser de otra forma, hemos querido mostrar nuestro total apoyo a Busf para que el próximo sábado esta carrera, que será a beneficio de los proyectos que Bomberos Unidos sin Fronteras desarrollan en Iberoamérica, pueda ser todo un éxito”.

En lo que a la participación onubense se refiere, María Teresa Flores afirmó que "Huelva volverá a echarse a la calle porque es una ciudad solidaria, demostrando también su solidaridad para apoyar a países que han sido devastados por terremotos y otras catástrofes, y donde los bomberos siguen trabajando sobre el terreno para que poco a poco las personas que sufren estas desgracias y siguen viviendo allí puedan recuperar la normalidad en sus vidas”.

Así, tal y como adelantó César Sánchez, en representación de Busf, el sábado las carpas serán el marco para la celebración de talleres deportivos, carreras para niños, sesiones de zumba y actuaciones musicales, ya que el objetivo es que "pueda ser una jornada muy familiar, un espacio de convivencia donde después de la prueba podamos disfrutar además de una paella solidaria”.

El precio del dorsal para participar en esta prueba es de 8 euros y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.momotickets.com o acudiendo al Parque de Bomberos de la Avenida Pio XII o a la tienda Chiguagua de la calle Berdigón número 21 de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios