Huelva

Las obras de urbanización del solar de Las Américas acabarán en noviembre

  • El proyecto de construcción del nuevo complejo deportivo se lleva hoy ante la Junta de Gobierno para su aprobación

Parte del solar que albergaba el polideportivo Las Américas, en la calle Galaroza, donde se construirá el nuevo complejo deportivo. Parte del solar que albergaba el polideportivo Las Américas, en la calle Galaroza, donde se construirá el nuevo complejo deportivo.

Parte del solar que albergaba el polideportivo Las Américas, en la calle Galaroza, donde se construirá el nuevo complejo deportivo. / Fotos: alberto domínguez

Las obras de urbanización y parcelación del solar del polideportivo Las Américas finalizarán en noviembre. Así lo manifestaron desde la Diputación Provincial. Las instalaciones deportivas ya se han demolido en su totalidad y Alto la Era Construcciones S.L, la empresa adjudicataria, está trabajando en el acondicionamiento del terreno para la construcción del nuevo complejo deportivo, actuación esta última que formará parte de una segunda fase, que está previsto que se empiece a ejecutar a principios de 2019.

Hoy se llevará a Junta de Gobierno para su aprobación el Proyecto Básico y de Ejecución de Instalaciones Deportivas, correspondiente a la segunda fase, con un presupuesto de 2.216.602 euros, y en la misma Junta de Gobierno se instará al Servicio de Contratación y Patrimonio de la Diputación Provincial para que inicie el expediente de contratación y la correspondiente solicitud de licencia de obras al Ayuntamiento de Huelva.

La segunda fase arrancará a primeros de 2019 con un presupuesto de 2,2 millones

La primera fase, que se está desarrollando, cuenta con un presupuesto de 743.373 euros. Se empezó el pasado mes de mayo con la demolición del polideportivo y, según apuntó el organismo supramunicipal, la urbanización del espacio comenzó en agosto en paralelo con las últimas obras de derribo de la edificación. El plazo de ejecución es de tres meses.

Para la demolición de las instalaciones se destinaron 319.804 euros y ahora se efectúa el acondicionamiento y la urbanización del solar, con el consiguiente nivelado del terreno y la instalación de la infraestructura subterránea precisa para las nuevas instalaciones deportivas, lo que supondrá una inversión de 423.569 euros.

En el solar, que tiene una superficie de 9.669,26 metros cuadrados, se construirá el próximo año un campo de fútbol 7, seis pistas de pádel, tres edificios complementarios y un aparcamiento en superficie con capacidad para 38 vehículos. Para esta segunda fase se destinan los 1,3 millones de remanente de tesorería del organismo supramunicipal, aunque la inversión total es mucho mayor.

Las edificaciones proyectadas dispondrán de los servicios necesarios para las actividades deportivas que se podrán practicar en el complejo. Aparte contará con un bar-ambigú y terrazas. El módulo administrativo y de oficinas tendrá una zona de información al público, una oficina, sala de reuniones y aseos.

El acceso principal al complejo deportivo, por la calle Galaroza, se realizará a través de una gran plaza pública, desde la cual se podrán visualizar todas las instalaciones. Además, habrá un acceso secundario en la calle Cartagenera y otro para vehículos en el extremo suroeste de la parcela, que da a la calle Galaroza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios