Huelva

Las 63 obras de mantenimiento en julio llegan a los 123.174 euros

  • Albillo destaca las actuaciones en la calle Briceño, Plaza Galaroza y el proyecto de accesibilidad en el CEIP Marismas del Odiel

Obras de accesibilidad al colegio píblico Marismas del Odiel.

Obras de accesibilidad al colegio píblico Marismas del Odiel. / m. G.

La Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva alcanzó en julio un nuevo récord de inversión mensual en obras de mantenimiento en la ciudad tras destinar 123.174 euros a 63 actuaciones de mejora de la vía pública. De esta forma, se supera la marca establecida en agosto de 2017, cuando por primera vez se rebasaban los 100.000 euros de gasto público mensual empleado en obras de mantenimiento.

Como apunta el concejal responsable del área, Luis Albillo, si bien es cierto que "las partidas más importantes responden a la culminación de actuaciones de envergadura desarrolladas meses atrás en la calle Briceño de la zona de Huerto Paco o en las traseras de la Plaza Galaroza, "la cifra sirve para mostrar el empeño de este equipo de gobierno por reforzar los recursos destinados a cuidar y conservar la ciudad para poder ofrecer mejores servicios cada día a los ciudadanos".

En este sentido, Albillo remarcó que se trata de "una tarea prioritaria e irrenunciable porque es nuestro deber atender las necesidades que nos permitan avanzar en la accesibilidad y mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad". Además, el edil insiste en que "se trata de una inversión preventiva que redunda en el cuidado del patrimonio de la ciudad, porque con estas pequeñas obras conseguimos mantener unas infraestructuras que de otra forma se deteriorarían, obligándonos a sustituirlas a gran escala, disparando el coste y las inversiones".

En relación a la accesibilidad, destaca este mes la construcción de una rampa en el CEIP Marismas del Odiel. Una actuación valorada en 5.500 euros, con la que el Ayuntamiento de Huelva ha dado respuesta a la demanda realizada desde la dirección del colegio para atender las necesidades de alumnos con discapacidad o movilidad reducida. Por otro lado, se han acometido otras actuaciones relacionadas con la eliminación de barreras arquitectónicas, como la reparación de alcorques en mal estado en la Plaza Las Sóforas de Isla Chica; la reparación de acerados en la avenida Villa de Madrid de Pescadería o a la entrada de garajes en la calle Tatessos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios