Los niños del colegio María Inmaculada llenan de espíritu navideño el centro de Huelva con su tradicional Belén viviente solidario
Un año más la escuela dedica la iniciativa a recaudar fondos para las Hermanas de la Cruz
El Belén Viviente más veterano de la Sierra de Aracena tiene su portal en una iglesia del siglo XIV, y aún puedes visitarlo
La Navidad inunda ya cada espacio de la capital y el corazón de Huelva abría las puertas este martes al tradicional Belén Viviente de los alumnos del colegio María Inmaculada de Huelva. Un año más, la comunidad educativa del centro escolar llenaba de espíritu navideño la plaza Niña con un Belén solidario que busca recaudar fondos para las Hermanas de la Cruz.
Alumnado, docentes y familiares lo dan todo para recrear el Nacimiento de Jesús y regalar una entrañable estampa que ni la propia alcaldesa, Pilar Miranda, ha querido perderse. La edil estuvo presente en la inauguración del Belén, agradeciendo a los profesionales del centro "este tipo de iniciativas que contribuyen a llenar de magia la ciudad".
Con gran ilusión, la comunidad educativa invita a toda la ciudadanía a disfrutar del Belén Viviente Solidario, que se podrá visitar hasta este 17 de diciembre en la Plaza Niña, con entrada totalmente gratuita en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El evento está abierto a centros educativos, asociaciones, familias, amigos y vecinos de Huelva, que deseen compartir unos días llenos de espíritu navideño y solidaridad.
Desde el centro invitan a que, quienes lo deseen, colaboren mediante un donativo destinado a los más necesitados atendidos por las Hermanas de la Cruz. Se agradecerán especialmente alimentos dulces para estas fiestas, productos no perecederos, artículos de higiene y limpieza, así como aportaciones económicas, que las propias hermanas destinarán a las necesidades que consideren más urgentes.
El Belén Viviente cuenta con la participación de todo el alumnado de los centros CEIP Platero y CMI Huelva, organizados en cuatro turnos. Al finalizar cada jornada, habrá un turno especial protagonizado por antiguos alumnos, familias, personal de administración y servicios y profesorado.
Durante las mañanas, los alumnos ofrecerán también la interpretación de villancicos tradicionales, llenando la plaza de música y ambiente festivo. Además, el alumnado de 4º de ESO pondrá a la venta chocolate caliente y repostería casera, cuyos beneficios se destinarán a su viaje de fin de curso.
Desde la organización animan a todos los onubenses a participar y disfrutar de esta iniciativa solidaria, con el deseo de llenar la Plaza Niña de Navidad, amor y esperanza, compartiendo el mensaje del nacimiento del Niño Jesús.
Temas relacionados
No hay comentarios