los festejos se extenderán hasta el domingo

La música protagoniza la feria

  • Hoy actúan Marta Quintero en la Caseta Municipal y José de Rico y Buxxi en el Espacio Joven

Los valverdeños llegan recinto ferial acompañados la Banda Municipal de Música.

Los valverdeños llegan recinto ferial acompañados la Banda Municipal de Música. / H.I.

Son días festivos en Valverde del Camino a ritmo de música. La feria, que comenzó el pasado miércoles con el tradicional chupinazo, continúa hoy con el concierto de Marta Quintero en la Caseta Municipal, mientras que los reconocidos artistas José de Rico y Buxxi animarán el espacio joven. Todo no queda ahí ya que mañana las coplas y las sevillanas llegan a la Caseta Municipal en la voz de los concursantes de Yo Soy del Sur Manuel Kino, Rocío Olaya y Pilar; cuyo concierto estará precedido por la actuación de las niñas de la Escuela Municipal de Baile. Por otro lado, en el espacio joven se celebrará Nochenta con la actuación del grupo Gafapasta.

El domingo, el conocido en Valverde como Día del Niño, un espectáculo y animación para toda la familia, tendrá lugar en la Caseta Municipal, mientras que el Espacio Joven contará con la música de El Suso y Misande. Al término de todas las actuaciones, La Gran Orquesta y Colores en la Caseta Municipal y diferentes DJs en el espacio joven, amenizarán la fiesta.

Es todo lo que queda de una programación festiva que comenzó el miércoles a las 22:00 con el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto al concejal de Festejos, Juan Francisco Alcaría, iniciaron la feria agosteña de la localidad. A continuación, y al ritmo del pasodoble Valverde interpretado por la Banda Municipal de Música, miles de valverdeños comenzaron la marcha hasta el recinto ferial, presididos por una comitiva de gigantes y cabezudos portados por niños del municipio que disfrutaban al participar de las tradiciones de su pueblo.

Tras la finalización del pasacalles, la comitiva llegó a la portada en la que, tras una cuenta atrás coreada por todos, el alcalde junto al presidente de la Hermandad de San Pancracio, Francisco Javier Hidalgo Calderay, encendieron la nueva portada para inaugurar oficialmente la Feria 2018. El Consistorio valverdeño, como es habitual, quiso ceder el protagonismo del encendido a una asociación local. Tal honor recayó en la Hermandad de San Pancracio, como reconocimiento municipal a la celebración del 25 aniversario del comienzo de la romería que celebran este año.

Tras la inauguración oficial, se procedió a la entrega del premio a la Mejor Caseta 2018. Este año la galardonada fue La Guitarra, por su colorida y trabajada decoración. Este reconocimiento, otorgado por un jurado compuesto por el concejal de Festejos, Juan Francisco Alcaría; el concejal de Hostelería, José Ángel Domínguez; un técnico de Cultura y un artista local, exime a la caseta de pagar las tasas municipales de la feria del año que viene. Una vez que finalizaron los actos, tomaron protagonismo las actuaciones musicales, que en la noche de víspera corrieron a cargo de Falete en la Caseta Municipal y de Elefantes, en el espacio joven.

Los festejos prosiguieron durante el día de ayer en Valverde del Camino con la feria de día por las calles del centro de la localidad. Por la noche, el ambiente festivo se trasladó al Real, donde se celebró, por primera vez, una cena de gala para la tercera edad, organizada como homenaje a los mayores de la localidad. A continuación, la música volvió a ser la protagonista de la mano de Victorio Clavijo y Knarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios