Huelva

Más de 200 moteros onubenses participan en la Ruta Solidaria

  • El objetivo de la iniciativa del sindicato CSIF es recoger alimentos para Cruz Roja

Se superaron todas las expectativas en la nueva cita motera con carácter solidario. Los aficionados a los motos mostraron una vez más su compromiso con las causas benéficas y respondieron ayer a la convocatoria del sindicato CSIF, que organizó la segunda Ruta Solidaria en Moto, a beneficio de Cruz Roja.

Desde las ocho y media de la mañana se fueron concentrando, en el punto de encuentro en el Polígono la Paz, los participantes, que aportaron un mínimo de dos kilos de alimentos no perecederos. Hasta la hora de salida, marcada a las diez de la mañana, no dejaron de llegar moteros. Ante la gran afluencia de personas, los organizadores invitaron a los que estaban aguardando su turno para realizar o confirmar su inscripción, que recogieran el impreso, lo rellenaran y lo entregaran en Sanlúcar del Guadiana, con el objetivo de salir todos juntos de la ciudad.

Aportan un mínimo de dos kilos de productos alimenticios por moto y se recogen unos mil

En la carpa montada para las inscripciones, voluntarios de Cruz Roja se encargaron de recoger los alimentos que entregaron los motoristas.

Juan Manuel Quilón, presidente provincial del CSIF, señaló que a raíz del éxito de la primera ruta solidaria a beneficio de Cruz Roja, que se enmarca dentro de las actividades de Acción Social del sindicato, en la que se inscribieron más de 80 motoristas, hubo unos 120 participantes y se recogieron más de 250 kilos de alimentos, el sindicato decidió realizar una nueva edición este año.

Los participantes aportaron un mínimo de dos kilos de alimentos no perecederos, "las expectativas se han sobrepasado". Se inscribieron en la capital onubense 215 motoristas. Salieron de Huelva, tras realizar un recorrido por la ciudad, dirección a Sanlúcar del Guadiana, y de ahí a Zalamea la Real, donde un grupo de 150 motoristas del CSIF Sevilla se incorporaron. La ruta finalizó en Valverde del Camino, donde se llevó a cabo un acto de convivencia, en el que participaron unas 540 personas.

En el pabellón de exposiciones valverdeño se desarrolló un variado programa de actividades, entre las que no faltaron juegos moteros de exterior.

Se recogieron en torno a mil kilos de alimentos, a los que se sumaron los cien kilos aportados por la asociación motera Los Guardianes Verdes.

José Luis Heredia, presidente del CSIF-Andalucía, que felicitó a la unión provincial de Huelva y Sevilla por la buena respuesta obtenida con esta iniciativa, indicó que "con este evento de carácter solidario se pone de manifiesto que el CSIF no es sólo un sindicato que se dedica a defender los derechos de los trabajadores, que es su primera misión, sino que también lucha por las causas solidarias y justas, que tanta falta hacen en la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios