En directo El origen del incendio del piso de estudiantes es una estufa

Huelva

La manifestación del Día del Orgullo recorrerá el centro de Huelva

  • La comitiva partirá desde la Plaza Quintero Báez

La manifestación del Día del Orgullo saldrá en Huelva este jueves, a las 20:00, desde la Plaza Quintero Báez (la Palmera) con dirección hacia la Plaza de la Constitución para exigir igualdad, respeto y tolerancia hacia el colectivo.

La concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, anima a la sociedad onubense a unirse a la manifestación porque “tenemos que conseguir este jueves que Huelva inspire al mundo y salga orgullosa a la calle para recorrer un pequeño trayecto para algunos y algunas, pero un camino muy importante y necesario como sociedad progresista y moderna”.

Apunta que además de ser un día para celebrar “debe seguir siendo una jornada para la movilización por una sociedad respetuosa con las diversidades de género, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones que, lamentablemente siguen existiendo, con el objetivo de seguir profundizando en la democracia y sus derechos”.

Por ello, “el papel de las instituciones es muy claro aunque otros no quieran verlo. Debemos poner en marcha todas las medidas para asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y sus familias, frenar los discursos de odio que en los últimos tiempos estamos escuchando más frecuentemente y esforzarnos por crear conciencia a la sociedad para que entiendan que todas las personas, sin importar su identidad u orientación sexual, tienen que ejercer sus derechos sin miedo y con respeto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios