Huelva

Vuelve la lluvia pero sobre todo el viento este domingo a Huelva con una nueva borrasca

Cielo nublado en el litoral.

Cielo nublado en el litoral. / Alberto Domínguez (Huelva)

La lluvia pero sobre todo el viento volverán este domingo, 22 de octubre, a Huelva con una nueva borrasca, la denominada Bernard. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará en el litoral el aviso naranja por oleaje, se esperan olas de cuatro y seis metros, y el aviso amarillo por viento, en la franja horaria comprendida entre las ocho de la tarde y las doce de la noche, con rachas de viento de 62 a 75 kilómetros por hora, así como en la de diez de la mañana a ocho de la tarde, con rachas de viento de 50 a 61 kilómetros por hora.

En la Sierra se activará el aviso amarillo por lluvia. En Aracena se espera, en la franja comprendida entre las 15:00 y 23:59, una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado, y una precipitación acumulada en doce horas de 40 litros por metro cuadrado.

El delegado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, indicó que "este fin de semana no hay mucho riesgo de lluvia, para el domingo o primeras horas del lunes se espera la llegada de la borrasca por el Golfo de Cádiz que afectará a Huelva".

Daniel Zamora, responsable de Meteohuelva, concretó que la borrasca Bernard llegará el domingo por la tarde con lluvia intensa pero fundamentalmente con viento, que se prevé incluso "un poco más fuerte" que el de la borrasca del jueves. Comentó que traerá lluvia a partir del mediodía, "la mañana será realmente tranquila". Señaló que la borrasca afectará a todas las comarcas de la provincia, habrá lluvia en toda la provincia y viento, sobre todo en el litoral. Respecto al lunes, Zamora indicó que prevén chubascos, "sin viento, lluvia normal".

Este domingo, en la capital onubense, las previsiones de lluvia, según la Aemet, son del 100% de doce de la mañana o doce de la noche, y del 90%, desde las 00:00 a las doce de la mañana. La temperatura máxima se situará en los 22 grados y la mínima en los 15. Este sábado, las probabilidades de precipitaciones son del 50%, de doce de la mañana a seis de la tarde, y del 40%, de seis de la tarde a doce de la noche, disminuyendo al 10%, de seis a doce de la mañana. La temperatura máxima será de 22 grados y la mínima de 12. 

El lunes, desde las 00:00 a doce de la mañana, las probabilidades de lluvia en la capital onubense son del 90%, y de doce de la mañana a doce de la noche del 80%. La temperatura máxima no subirá de 20 grados y la mínima de 13.

En Alájar, en la Sierra, se activará el aviso amarillo por lluvia. Hay un 100% de posibilidades de lluvia el domingo, de doce de la mañana a doce de la noche, bajando al 80%, desde las 00.00 a las doce de la mañana. Las rachas de viento llegarán hasta los 70 Kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 17 grados y la mínima de 12 grados. El sábado, las probabilidades de precipitaciones bajan al 55%, de doce de la mañana a seis de la tarde, y al 25%, de seis de la tarde a doce de la noche. El lunes, la Aemet apunta a un 95% las posibilidades de lluvia, bajando a 16 grados la temperatura máxima y a nueve la mínima.

En El Cerro de Andévalo la Aemet estima en un 100% las probabilidades de lluvia el domingo, de doce de la mañana a doce de la noche, y en un 80%, desde las 00:00 a las doce de la mañana, con rachas de viento de 50 y 70 kilómetros por hora. Se registrará una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 14 grados. El sábado, las posibilidades de lluvia son del 55%, de doce de la mañana a seis de la tarde, y del 30%, de seis de la tarde a doce de la noche, con una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 11. El lunes, las probabilidades son del 95% desde las 00:00 a las doce de la mañana, y del 85%, de doce de la mañana a doce de la noche. La temperatura máxima descenderá a 18 grados.

En el Condado, en Almonte, se activará el aviso naranja por oleaje y amarillo por viento. El domingo, hay un 100% de probabilidades de lluvia, de doce de la mañana a doce de la noche, y del 85%, de 00:00, a doce de la noche, con rachas de viento de 65 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de 13. El sábado, las posibilidades de precipitaciones se reducen al 35%, de doce de la mañana a seis de la tarde, y al 30%, de seis de la tarde a doce de la noche. La temperatura máxima llegará a los 22 grados y la mínima a 11. El lunes, las previsiones de la Aemet son del 95% de posibilidades de lluvia entre las 00:00 y las doce de la noche. La temperatura máxima será de 19 grados y la mínima, 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios