Huelva

Garantizada la llegada de los Reyes Magos a la Cuenca Minera de Huelva

  • Nerva y Riotinto habilitarán espacios públicos para el mágico encuentro. En Zalamea, El Campillo y Campofrío irán a pie

El cartero real ayuda a un niño a echar la carta de los Reyes Magos. El cartero real ayuda a un niño a echar la carta de los Reyes Magos.

El cartero real ayuda a un niño a echar la carta de los Reyes Magos. / Hipólito (Huelva)

A pesar de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, los Reyes Magos saldrán al encuentro de los niños de la Cuenca Minera de Riotinto para repartir ilusión. Pero no lo harán en sus tradicionales tronos montados en sus carrozas. En esa ocasión, el recorrido por cada pueblo lo harán a pie, casa por casa, o en grandes espacios públicos al aire libre.

En Nerva, localidad con mayor número de habitantes de la Comarca, Sus Majestades han citado a todos los niños de la localidad minera para la tarde de la Víspera del Señor a partir de las 16:00 en el parque municipal Sor Modesta, que se convertirá en un lugar mágico lleno de fantasía con recorrido diseñado para la ocasión cargado de imágenes que recordarán a carrozas de anteriores ediciones.

Desde la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva han organizado tres pases de visitas por edades. Primero podrán acceder al recinto los niños menores de 4 años entre las 16:00 y 17:00. Después lo harán los menores de entre 5 y 7 años de 17:00 a 18:00. Y a partir de las seis de la tarde lo podrán hacer los niños mayores de 7 años.

En un comunicado, firmado por Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos han hecho especial hincapié en que todos atiendan las instrucciones de la organización para evitar aglomeraciones, posibilitando una visita fluida durante todo el recorrido y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad. Además, animan a todos los niños que hayan participado en anteriores ediciones que acudan al recinto ataviados con la indumentaria que emplearon en los cortejos en los que participaron.

En Minas de Riotinto, la cita mágica con Sus Majestades tendrá lugar en el Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins a partir de las 16:30. Los Reyes Magos saldrán a pie unos minutos antes desde el Consistorio Municipal. El acceso al teatro estará controlado en todo momento por efectivos de la Policía Local y Protección Civil. Se habilitará una puerta de entrada y otra de salida por ambos laterales que permitirá a los visitantes pasar junto al escenario donde los niños riotinteños recibirán todo tipo de regalos por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En Zalamea la Real, El Campillo y Campofrío, los Reyes Magos optarán por ir paseando a pie, casa a casa, para visitar a los niños y de esta forma entregarles en mano multitud de regalos y bolsas de caramelos. A Sus Majestades les acompañará un grupo de pajes cargados con las cartas escritas por los niños que previamente han dejado al cartero real. En Campofrío, los juguetes educativos y de Unicef predominarán entre los regalos que repartan Melchor, Gaspar y Baltasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios