Huelva

La inversión aumentará un 4,5% y se situará en los 31,4 millones

  • Se destinarán a carreteras 3,9 millones y al plan de obras y adicional 10 millones

La inversión prevista para el ejercicio 2008 en la provincia se elevará, según las cuentas elaboradas por el Gobierno del PSOE, a los 31, 4 millones, lo que supone un incremento del 4,5 por ciento respecto al ejercicio que está a punto de finalizar.

El responsable del Área de Economía, Francisco Orta, concretó que en carreteras (tanto por obras extraordinarias como por las que se realizan gracias al convenio con la Junta de Andalucía) se prevé una inversión de 3,9 millones, a la que se suma la prevista en el Plan Operativo Local (que está aún por definir) con cuatro millones de euros de los que 2,8 millones proceden de fondos europeos mientras que 1,2 millones los aporta la Diputación).

En otro apartado, se recogen el Plan de Obras y Servicios y el Plan Adicional, que suman otros diez millones de euros (de los que 1,3 millones los aporta la Administración andaluza, 1,57 llegan del Gobierno central, 1,6 proceden de los ayuntamientos y mancomunidades y la otra mitad, concretamente 5,5 millones, son los que corresponden al organismo supramunicipal).

Los fondos Aepsa suman, por otro lado, 5,3 millones y el plan de caminos rurales aumenta hasta los 3,5 millones de euros. A estas cantidades hay que sumar, el dinero que se destina a obras municipales (600.000 euros), la misma cantidad que se dirigirá a instalaciones culturales, mientras que para instalaciones deportivas se contemplan 855.819 euros y ls inversiones de áreas suman otros 2,4 millones.

Para las inversiones, el organismo contará con una aportación de 9,9 millones de euros de la Junta, de 2,7 millones del Estado; de 2,2 millones de euros procedentes de los ayuntamientos y las mancomunidades, y de 2,8 millones procedentes de los fondos europeos, que, sumados a los 13,5 millones que invertirá el ente supramunicipal, suman la inversión total.

En otro orden de cosas, el diputado responsable del departamento de Economía se mostró optimista respecto al balance de las cuentas que se podrá conseguir en el próximo ejercicio.

Según las previsiones, los ingresos corrientes podrían llegar a superar los 97 millones de euros, por lo que en función de los gastos estimados (teniendo en cuenta la contención anunciada), se podría cerrar el 2008 con un ahorro de 8,7 millones, lo que supondría un primer paso para que ir reduciendo los números rojos del organismo provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios