"Me inspiro en experiencias que me mueven por dentro y las hago canción"

Sergio Contreras

El cantante onubense se dejará la piel esta noche en el escenario en un espectáculo que conjugará luz, música, baile y muchas sorpresas para dejar boquiabiertos a sus seguidores (23.00 horas)

"Me inspiro en experiencias que me mueven por dentro y las hago canción"
Raquel Rendón / Huelva

Colombinas, 31 de julio 2008 - 01:00

A pesar de los éxitos que ha cosechado desde aquella maqueta en la que sonaba 'De luz y de sal', Sergio Contreras sigue siendo el tipo sencillo, simpático y cercano de siempre. Habla como un amigo, de corazón y sin pájaros en la cabeza. Hoy regresa a su tierra -la que lo vio nacer también como artista- con su disco La transparencia del alma bajo el brazo y se confiesa realmente feliz.

-Vuelve a actuar en las Colombinas dos años después de su primera actuación aquí.

-Estoy contento. Es gratificante. No sólo porque hayan valorado mi trabajo premiándome de esta manera, tocando en las fiestas de Huelva, que es lo máximo para cualquier onubense, sino porque lo he hecho en dos de los tres últimos años, en 2006 y ahora.

-¿Qué diferenciará a este recital del que presenció el público onubense en 2006?

-En primer lugar, que tanto el equipo de sonido como el de iluminación son más grandes y tienen más calidad. Además, yo llevaba a músicos buenos, pero los de ahora son muy buenos, y eso también se nota. Habrá canciones del nuevo disco y de otros anteriores, cositas interesantes que me gustaría que la gente viera.

-Desvélenos alguna de las sorpresas que tiene reservadas.

-Tendremos la colaboración de dos artistas que han colaborado en mi disco (y cuyos nombres están entre Felipe Conde, Diego Martín y Fernando Caro). El concierto va a ser más extenso de lo habitual y más espectacular si cabe que el resto. Son detallitos que uno guarda para su ciudad.

-¿Hay más nervios que de costumbre?

-Sí, pero no por cómo saldrá, sino porque a mi tierra, además de quererla mucho desde que nací, le tengo un respeto especial. Es importante estar a la altura de lo que los onubenses van a esperar de mí.

-Viene con el alma transparente y los bolsillos cargados de un éxito que parece estar empezando a calar más allá de las fronteras andaluzas. Le felicito por ello.

-Gracias. La verdad es que ahora, con la campaña que ha hecho mi compañía a nivel nacional y con otras que están haciendo empresas de telefonía móvil para descargas de tonos, cada vez se me está viendo más fuera. Eso ayuda y por suerte la gente consume mi música. Pero como todo, tiene su parte buena y su parte mala.

-¿Y en qué consiste cada una de ellas?

-La buena es que se me conoce más. La mala es que estoy más tiempo lejos de mi tierra. Pero no me quejo (ríe).

-Dice que este trabajo discográfico, el tercero ya, es más maduro. ¿En qué sentido?

-En el musical. En mis dos discos anteriores las canciones eran secuenciadas, con poca instrumentación real, con mucha máquina. Que me gusta mucho, ojo, e incluso diría que es mi esencia. Sin embargo, me apetecía muchísimo probar cómo sonaba mi música con todo real, con instrumentos tocados por buenos músicos. Para ello hace falta una madurez. He tenido que aprender mucho para llegar hasta aquí.

-¿Cuándo surgió en Sergio Contreras el pellizquito de la música, las ganas de subir a un escenario?

-Desde que tenía 14 años ya estaba ligado al mundo de la radio y desde los 18 al de las discotecas -era Dj (apunta)-, siempre estuve ligado al mundo de la música. Como creador, en 2001 hice una canción por probar, me gustó aquello, y en 2003 fue cuando me dije que quería hacer un concierto. Mi ilusión era subir a un escenario a interpretar canciones y eso fue el detonante de todo. Me puse manos a la obra y en 2004 hice mi maqueta. Ahora ya ves si cumplí mi sueño...

-¿Qué añora de su vida anónima y qué es lo que más le gusta de la popularidad?

-La popularidad te da una seguridad en ti mismo que no la consigues en tu vida cotidiana, a no ser que todo lo hagas muy bien. Eres popular cuando a un grupo numeroso de personas le gusta lo que haces y eso te hace sentir muy bien. Echo de menos no poder hacer lo que me da la gana, pero no me quejo porque no soy tan famoso como otros artistas.

-En todas las actuaciones le llueven regalos.

-De todo. Pulseras, peluches, camisetas... También sujetadores, tangas... (se ríe).

-¿Dónde encuentra la inspiración?

-En las experiencias propias y en las de mi gente, que me hacen sentir. Son cosas que me mueven por dentro y las hago canción.

-¿Alguna manía confesable?

-Me crujo los dedos. Profesionalmente hablando no tengo manías ni supersticiones.

-¿A qué dedica el tiempo libre?

-Al deporte, a leer, a ver cine... Pero sobre todo a hacer cosas con mis amigos.

-Si no hubiera sido artista, ¿a qué se estaría dedicando hoy?

-Sería locutor de radio: primero, porque me encanta, y segundo, porque tenía un contrato indefinido.

-Un mensaje para sus fans.

-Muchas gracias de corazón por todo vuestro apoyo. Llevo a Huelva por bandera siempre y me encanta la idea de poder volver a reencontrarme con vosotros en Colombinas.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último