Las fiestas más onubenses de la historia
Colombinas 2008
El acto de inauguración estuvo marcado por la masiva afluencia de los vecinos de la capital que acudieron a presenciar el encendido de la portada que, por lo general, ha gustado mucho en la ciudad
De nuevo en Colombinas. Tras más de un mes de preparativos, anuncios y elucubraciones, todos los secretos de las fiestas de este año ya están al descubierto y todo está preparado para que en las veladas de feria en el recinto colombino reine la risa, la buena convivencia y la diversión, como ocurrió en la noche de ayer. La media docena de las noches más choqueras en el real de la feria comenzaron ayer de la mejor manera.
Los onubenses han entrado en Colombinas con ganas. Nadie quiso perderse la inauguración de las fiestas de este año a los pies de la portada, como siempre, sobre todo porque es el mejor sitio para disfrutar del castillo de fuegos artificiales que da el pistoletazo de salida oficial a la feria. Por ello, muchos fueron los onubenses que sitiaron la reproducción de la fachada del Ayuntamiento, una portada que se ha ganado los elogios y el cariño de la mayoría de los capitalinos. "Me gusta mucho, este año sí han acertado con la portada", o "es grande, alegre y muy parecida al Ayuntamiento", comentaban algunos mientras esperaban ansiosos a que el alcalde activara las luces de la famosa portada de este año. Pasados unos minutos después de las diez de la noche comenzaba el acto de inauguración de las fiestas dedicadas, en esta ocasión, al 175 aniversario de Huelva como capital de la provincia. La Banda Municipal de Huelva y el orfeón de la ciudad iniciaron la celebración. En el escenario preparado para la ocasión, a los pies de la portada, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, estuvo acompañado por representates de la mayoría de los sectores de la economía, la sociedad y de la cultura onubenses. Tras el alcalde, tomaron su sitio en la tarima desde la que presidieron el acto, Antonio Ponce, presidente de la FOE, Francisco José Martínez López, rector de la Universidad de Huelva, Soledad Mora Abril, presidenta de la Asociación de Mujeres empresarias de Huelva, Francisco Mendoza, presidente del Recreativo, Antonio Castillo de la Corte, en representación del sector de la minería y Jaime Rodríguez, representando al sector pesquero. Además, también presenciaron la inauguración de las Colombinas Juan Manuel Díaz Cabrera, en representación del sector industrial, Francisco Urbano, presidente de Upeco, José Luis García Palacios, representante de la Agricultura y la Ganadería de la tierra y Manuel García Izquierdo, presidente de la Asociación de Empresarios de Comercios de Huelva.
Como colofón, destellos de colores procedentes del cielo iluminaron los ojos de todos los onubenses que se congregaron en la noche de ayer en el real de la feria para disfrutar del castillo de fuegos artificiales con el que, definitivamente, se inaguró las Colombinas 2008.
La caseta de exposiciones fue otro de los puntos de encuentro de la velada colombina de ayer que se vio abarrotada de gente segundos después de que el alcalde cortara la cinta blanquiazul. La diversión no faltó en ninguno de los rincones del recinto colombino. Muchas fueron las casetas que calentaron el ambiente, desde muy temprano. Entre cervezas, gambas y choquitos fritos, todos alternaron alguna que otra salida a la pista de baile. Así ocurrió en la caseta de los mayores, donde la Orquesta Latina fue la encargada de amenizar una velada más animada que nunca. "Tenemos que aprovechar el día de hoy que estamos descansados", decían.
La Caseta Popular fue otra de las más animadas de la noche. Buena comida, buen ambiente y buena música fueron las claves para que la gente que pasaba por delante no pudiera resistirse a entrar y pasar un buen rato, tal y como comentaban algunos de los que cenaron en la popular, "hemos pasado por aquí y hemos entrado al ver el ambiente". La misma imagen podía apreciarse en la Caseta Municipal, donde la Orquesta Osiris subió la temperatura del ambiente.
El día de hoy se augura de lo más animado y no espera a la noche para comenzar la programación. A la una del día se celebrará el IV Trofeo Ibérico de la clase Optimist por equipos en el marco de la Semana Internacional Náutica Colombina en un ambiente inmejorable como es la Ría de Huelva. Ya por la tarde, tendrá lugar la gran final en clase práctica del VI Ciclo de escuelas de tauromaquia, en la Plaza de Toros de La Merced.
Con la caída de la noche, continúa la fiesta en el recinto colombino. A las nueve se celebrará el tradicional homenaje a los mayores en la caseta de los mayores y a las diez comenzará el gran baile en la Popular de la mano de la Orquesta Guaycan. La municipal también ofrecerá el mejor ambiente con la Orquesta Osiris a partir de la diez de la noche.
También te puede interesar
Lo último