Huelva

El 112 atiende más de cien incidencias durante Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo

  • Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana fueron los principales motivos de aviso al teléfono de la Junta

Un operario de limpieza recoge la suciedad en las calles.

Un operario de limpieza recoge la suciedad en las calles. / M.G. (Huelva)

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado hasta 110 incidencias durante las celebraciones de Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo en la provincia de Huelva, entre las 15:00 del día 31 de diciembre de 2019 y las 06:00 del 1 de enero de 2020. De este modo, se ha producido un incremento del 17,2 por ciento de avisos respecto al mismo periodo del año anterior.

Las tipologías más demandadas en estas dos jornadas en el teléfono único de emergencias 112 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 56 atenciones, y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (23), seguido de los incendios (11) y las incidencias de tráfico (6).

Por provincias, Huelva es la que registra una Nochevieja y entrada de año más tranquila en cuanto al número de emergencias gestionadas en toda Andalucía (1.838), pues tan solo Jaén (105) coordinó menos avisos. El mayor número de incidentes se ha registrado en Sevilla (519), Málaga (349), Cádiz (245), Granada (202), Córdoba (162) y Almería (144).

Entre las capitales de provincia, Huelva ha sido la quinta con 35 avisos, superada por Sevilla (con 230 incidentes), Málaga (80), Córdoba (71) y Granada (52). Almería (30), Jaén (28) y Cádiz (26) han registrado menor número de incidencias.

Las horas con un mayor volumen de trabajo en las salas de 112 son las que van desde las 4:00 a las 5:00 de la madrugada, cuando se llegaron a atender picos de hasta 175 incidencias en una hora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios