Sucesos

Un incendio obliga a evacuar a 25 pacientes de un ala del hospital

  • El siniestro se extinguió rápidamente y causó daños leves en seis profesionales

Simulacro de los bomberos, realizado en el Vázquez Díaz.

Simulacro de los bomberos, realizado en el Vázquez Díaz. / (Canterla)

Un incendio declarado en un ala de la tercera planta del Hospital Juan Ramón Jiménez obligó a evauar a 25 pacientes que, en el transcurso de la mañana de ayer, regresaron a sus habitaciones.Desde el Servicio de Emergencias 112 se informó que se recibieron varias llamadas a partir de la 1:25 del sábado advirtiendo de que había humo en la tercera planta, indicando dichas llamadas que el incendio estaba afectando a la cortina de la habitación. Desde el 112 se avisó, como es protocolario en estos casos, a todos los cuerpos de Seguridad incluidos los bomberos que sofocaron el pequeño incendio sin que se registraran heridos, según añadió el 112.

Desde la dirección-gerencia del hospital, se ha querido transmitir la más sincera felicitación a todos los implicados en la rápida extinción del incendio de “esta madrugada en el centro y su colaboración para que todos los pacientes continuaran con sus cuidados”.El hospital concretó que el siniestro se originó en una de las habitaciones de la Unidad 3.4, “activándose de inmediato el protocolo de actuación”.

Profesionales de enfermería, médico, seguridad, mantenimiento, celadores, Bomberos, Policía Local y Nacional, entre otros, “han hecho posible con su inmediata intervención que el pequeño incendio no fuera a más y no haya que lamentar daños personales de importancia, si bien seis profesionales fueron atendidos en Urgencias con síntomas leves fruto de su implicación en esta labor. También agradecer a los pacientes y familiares su inmensa cooperación en todo momento”.

Bomberos y personal técnico del centro investigan el origen, si bien todo apunta como probable a una causa humana. Todos los pacientes de la unidad fueron evacuados a otras dos que contaban con camas libres, la mayoría a la unidad contigua, donde continuaron en todo momento atendidos por los profesionales. A lo largo de la mañana del sábado “han vuelto progresivamente a sus habitaciones a medida que han concluido las tareas de limpieza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios