La primera semana de Navidad más fría desde el año 2010: Huelva registrará heladas y temperaturas próximas a los cero grados

Consulta el pronóstico de la Aemet para los próximos días

Huelva calienta la Nochebuena a base de tardeo entre cervezas, brindis y reencuentros

Así fue el paso de Filomena por la sierra onubense / José Luis Remesal

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que tras un diciembre en general suave, el pasado fin de semana bajaron notablemente las temperaturas. Este tiempo frío continuará en los próximos días, dando lugar a la primera semana de Navidad más fría desde el año 2010.

Diciembre de 2025 ha registrado, durante la mayor parte del tiempo, temperaturas superiores a las normales, teniendo en cuenta el período de referencia comprendido entre los años 1991-2020. Pero en su tramo final, indica la Aemet, serán inferiores a ese promedio normal.

Si nos ceñimos a los días de Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre) y comparamos las temperaturas previstas en 2025 con las registradas desde 1950, también podemos afirmar que serán los días de Nochebuena y Navidad más fríos en el conjunto de España desde el año 2010.

Desde la Aemet explican que un comienzo de Navidad tan frío como el de 2025 no es habitual en los últimos años, y cada vez será menos frecuente. La primera semana de Navidad es 2,1 °C más cálida que a mediados del siglo XX. No es imposible, pero parece muy poco probable vivir navidades tan frías como en 1962.

El pronóstico de los próximos días en Huelva

Para este jueves se esperan intervalos de cielos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso (3 y 4º C) y máximas con pocos cambios (15ºC), localmente en ascenso. Vientos flojos de componente norte, con intervalos del oeste en el litoral en las horas centrales del día.

Mañana viernes predominarán cielos poco nubosos aumentando a nubosos al final. Las temperaturas seguirán descendiendo, llegando a los 2 grados en algunos puntos del Andévalo y la Siera, con máximas también más bajas, que se quedarán en los 14 grados. Se registrarán heladas débiles en las sierras y los vientos serán flojos de componente norte.

El sábado tendremos cielos nubosos con precipitaciones, moderadas en la mitad occidental, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho y litoral occidental y poco probables en el interior oriental. Lloverá en la provincia con una probabilidad de hasta el 100% desde las 12:00 y hasta el final del día. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2 y los 4 grados, con máximas en ascenso, que alcanzarán los 15ºC. Tendremos igualmente heladas débiles a moderadas en las sierras y los vientos soplarán de componente este, moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas ocasionalmente muy fuertes, y flojos a moderados en el resto.

El domingo amanecerá con lluvias pero irán desapareciendo a lo largo de la jornada, quedando una probabilidad de solo el 5% desde las 18:00. Cielos nubosos con precipitaciones, que pueden ser moderadas o localmente fuertes y persistentes en el litoral mediterráneo y poco probables en el interior oriental. Por su parte, las temperaturas mínimas se quedarán en 7 grados y máximas en 16. Heladas débiles en las sierras y vientos de componente este, moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y flojos a moderados en el resto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último