Huelva

El hotel Fuerte El Rompido se vacía hoy a causa del coronavirus con la salida de un grupo de 88 turistas alemanes

  • El establecimiento cerrará hasta el 31 de marzo aunque temen que al final sea por más tiempo

Los turistas regresan a sus países de origen.

Los turistas regresan a sus países de origen. / Jordi Landero

Poco a poco los hoteles de la provincia de Huelva, especialmente los de la costa, se van quedando sin huéspedes. Ya solo quedan en ellos grupos de extranjeros de distintos países del norte de Europa, sobre todo de Gran Bretaña y Alemania, y las agencias encargadas de su estancia en nuestro país están fletando estos días aviones para devolverlos a casa lo antes posible, temerosas de que el Gobierno pueda decretar en los próximos días el cierre de las fronteras aéreas. De esta forma, han podido salir de la costa onubense, vía aeropuerto de Sevilla, un grupo de 96 turistas británicos del hotel El Fuerte de El Rompido, y otro de 60 también procedentes de Gran Bretaña de otro hotel de Isla Cristina.

Para cumplir las normas establecidas en el decreto de alarma actualmente en vigor en nuestro país para luchar contra la expansión del coronavirus, la agencia se vio obligada a contratar el doble de autobuses para su traslado hasta la capital hispalense. En cada vehículo de 60 plazas solo viajan 30 personas, respetando un asiento libre entre cada dos personas.

Según relató a Huelva Información el director del hotel Fuerte El Rompido, Tomeu Roig, con la salida de los británicos solo quedaban en su instalación hotelera un grupo de 88 alemanes los cuales parten hoy a su país. A las 10:00 saldrán hasta el aeropuerto de Málaga, desde donde volarán. Así, el hotel cierra hoy sus puertas “por lo menos hasta el 31 de marzo, aunque mucho nos tememos que finalmente sea por más tiempo”. Y es que, según precisa, “ya se están produciendo bastantes cancelaciones para el mes de abril, e incluso algunas para los meses de mayo y junio”, apuntó a este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios