El hospital Infanta Elena realizó en 2025 unas 200 operaciones quirúrgicas más que en 2024

El centro hospitalario hace balance de su actividad asistencial en el último ejercicio, creciendo también las citas en consultas externas con 7.250 más entre un año y otro

El hospital con alma de hogar: Cuarenta años de historias en el Infanta Elena

Una intervención quirúrgica en el hosptial Infanta Elena de Huelva. / Alberto Domínguez

El hospital Infanta Elena de Huelva realizó en 2025 más de 7.000 intervenciones quirúrgicas de las diferentes especialidades, lo que supone 290 operaciones más que en 2024 y un crecimiento del 4,3%. Una cifra positiva en sí misma, pero que se refuerza con el incremento experimentado el pasado año respecto al anterior, generando de esta manera un aumento acumulado en solo dos años de un 18%. Por tanto, son casi 1.800 personas más operadas, "lo que se traduce en mayor calidad de vida y ganancias en salud", indican desde el centro hospitalario en un balance de la actividad asistencial en el último ejercicio. Entre las especialidades que más crecieron destacan Cirugía General y Traumatología, dos servicios esenciales para la población.

También se incrementó de manera notable la actividad en consultas externas, uno de los ejes estratégicos del centro durante el último año, en el que se atendieron 164.503 citas, 7.254 más que en 2024, con un crecimiento del 4,6% y 12.767 más que en 2023, lo que representa un incremento del 8,41% total. "Y todo gracias a la puesta en marcha de un plan conjunto llevado a cabo en el hospital de mejora de agendas y reorganización de servicios, que ha implicado a múltiples unidades y que ha requerido de un importante esfuerzo de coordinación y un alto grado de implicación profesional", argumentan.

En cuanto a pruebas diagnósticas, se realizaron más de 133.370 estudios, lo que supone 6.076 más que en 2024. Este crecimiento resulta especialmente relevante por su impacto directo en la "agilización de los procesos asistenciales". Entre los aumentos más destacados se encuentran las endoscopias digestivas, tanto de vía oral como rectal, que llegaron a 5.227 en 2025. Esto supone 1.889 más que el ejercicio anterior, con un crecimiento de un 56,6% en apenas un año.

También resulta muy destacable el aumento registrado en las pruebas de alta tecnología. En el caso de las resonancias magnéticas, crecieron un 22%, con 1.494 estudios más. Las pruebas de TAC también crecieron un 8,5%, con 1.479 estudios adicionales, contribuyendo a mayor agilización de los diagnósticos.

La directora gerente del hospital Infanta Elena, Esperanza Quintero, valora este miércoles estos resultados como una “muestra clara de la capacidad del Hospital y del compromiso de sus profesionales”, a la vez que destacó que estos resultados no reflejan solo números, “sino que detrás nos encontramos a personas que pueden recibir la atención que necesitan, en el momento adecuado y con la mayor calidad posible. Es el trabajo de equipo el que hace que el Hospital funcione día a día, cuidando a cada paciente”.

La evolución registrada desde 2023 muestra que el Hospital Infanta Elena mantiene un crecimiento constante en su capacidad para atender a la población, combinando eficacia con cercanía y con un alto grado de interés por seguir creciendo y asumir nuevos retos. Gracias al esfuerzo de médicos, enfermeras, personal de apoyo y servicios administrativos, más pacientes reciben atención en menos tiempo, con más medios diagnósticos y un seguimiento cercano, sin que se pierda la humanización que caracteriza al centro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último