Justicia

Un hombre es condenado a un año de prisión por la venta de un coche con los kilómetros falsificados

  • El acusado estafó 6.800 al manipular la distancia recorrida de su vehículo

El Palacio de Justicia de Huelva.

El Palacio de Justicia de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Un hombre es condenado a un año de prisión por el Juzgado de lo Penal 2 de Huelva después de haber estafado a otro la cantidad de 6.800 euros en la venta de un vehículo al que previamente había manipulado los kilómetros reduciéndolos a un tercio de los que realmente tenía.

La sentencia lo considera responsable de un delito de estafa por el que, además de la pena de cárcel, le impone, en concepto de responsabilidad civil, el pago de 6.800 euros al comprador; y acuerda la nulidad del contrato de compraventa del vehículo. 

Se considera probado que el día 26 de noviembre de 2015, el acusado haciendo constar en el contrato de compraventa el nombre de su suegro y firmando en su defecto, compró un vehículo que en ese momento contaba con 475.314 kilómetros

Aunque formalmente el vehículo constaba a nombre de su suegro el acusado adquirió el vehículo para destinarlo a su negocio de compra y venta de vehículos usados. 

Con posterioridad a la citada compra, el acusado, con la finalidad de obtener un beneficio económico ilícito y con la finalidad de engañar a los eventuales compradores, manipuló u ordenó manipular el cuentakilómetros para dejarlo en 164.400 kilómetros. 

El día 22 de diciembre de 2015, en la localidad onubense de San Juan del Puerto, el acusado vendió el mencionado vehículo por un precio de 6.800 euros, cantidad que recibió en ese momento, a sabiendas que el vehículo tenía realmente más kilómetros de los que constaban en el cuentakilómetros, dato que omitió al adquirente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios