Huelva

Un total de 1.300 familias vulnerables de la ciudad de Huelva recibirán kits escolares

  • El reparto del material para las aulas forma parte de una iniciativa en la que trabajan el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa desde hace seis años

Presentación de los kits escolares que se repartirán en la ciudad de Huelva. Presentación de los kits escolares que se repartirán en la ciudad de Huelva.

Presentación de los kits escolares que se repartirán en la ciudad de Huelva. / H.I. (Huelva)

Comentarios 0

El nuevo curso académico ha comenzado esta semana y son muchas las familias onubenses que aún realizan malabares para cuadrar las cuentas con objeto de hacer frente al elevado desembolso económico que supone la vuelta al cole.

En este sentido, por sexto año consecutivo el Ayuntamiento de Huelva en connivencia con la Obra Social de La Caixa, permite que el regreso a las aulas sea más liviano para el bolsillo de hasta 1.300 familias vulnerables en la ciudad de Huelva. Para ello, ambas entidades repartirán en los próximos días kits escolares en 19 centros educativos de la capital onubense.

Estos materiales se diferencian según los destinatarios, de manera que los chicos de educación infantil tendrán productos diferentes a los de primaria o a los que cursen educación secundaria. Los equipos que se entregarán cuentan con mochilas adaptadas a las edades, bolígrafos, estuches, juego de reglas, compás, cuadernos y, como novedad este año, una calculadora científica para los alumnos de secundaria.

El material escolar no se entregará únicamente con motivo del inicio del curso, sino que se hará también conforme existan necesidades a medidas que avanza el año académico. Para hacer llegar el contenido de estos kits a las familias, este año la Obra Social de La Caixa se ayudará de sus 50 voluntarios que se encargarán de la logística, de manera que cambia el proceso de entrega con respecto a las ediciones anteriores.

Con ánimo de adjudicar los kits a las familias que carecen de ellos por los reducidos ingresos económicos, los servicios sociales comunitarios junto al personal de los centros educativos evalúan los diferentes casos familiares con la máxima de respetar la igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa ha sido presentada por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, el director del Área de Negocio de La Caixa en Huelva, Juan Manuel Linares, y dos voluntarias de la Obra Social de la entidad bancaria. Con esta presentación se culminan los repartos de kits escolares, que comenzaron la semana pasada en la provincia de Huelva gracias a la colaboración entre esta caja de ahorros y la Diputación.

Pulido ha querido calificar esta actividad como “fundamental para muchas familias que tienen que ser atendidas por los servicios sociales comunitarios”. Por su parte, el representante de La Caixa ha incidido en que “sin el trabajo del Ayuntamiento estas iniciativas no serían posibles”, además de añadir que “es una de nuestras labores preferidas porque trabajamos con niños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios