Huelva

Otras 45 familias de Marismas del Odiel tendrán sus VPO en octubre

  • Es la segunda fase de un plan que prevé sustituir 451 casas en mal estado

Las obras de los 45 inmuebles protegidos que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio construye en la barriada Marismas del Odiel de la capital onubense se encuentran al 60% de ejecución, de forma que los futuros propietarios podrán ocuparlas en octubre de este año, después de un plazo de ejecución de 24 meses. Así lo anunció recientemente el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, destacando que estos trabajos, que cuentan con un presupuesto en torno a 4 millones de euros, generarán 380 empleos, tanto directos como inducidos.

Estas viviendas forman parte del programa de rehabilitación integral que el Gobierno andaluz desarrolla en la barriada Marismas del Odiel, un ámbito en el que se viene actuando desde el año 2002 con el fin de renovar y normalizar este enclave de la ciudad y lograr un "incremento considerable" de la calidad de vida de su población residente. La Consejería de Vivienda ha comprometido una inversión global que ronda los 50 millones de euros para recuperar este barrio a partir de la demolición de 451 casas originales y construcción de otras tantas nuevas destinadas a albergar a sus propietarios, una solución denominada casa por casa.

Estas 45 VPO forman parte de la segunda fase de desarrollo de esa intervención, ya que durante 2009 se entregaron los primeros 106 inmuebles acogidos a este programa. De forma paralela al desarrollo de esta promoción se han finalizado los trabajos de consolidación del terreno en la calle Serenata para comenzar la cimentación de otras 100 VPO en 2010. En una última fase, ya en 2011, se prevé comenzar con la ejecución de las otras 200 viviendas protegidas restantes. Esta intervención comprende una amplia zona que incluye las barriadas de La Navidad (calle Pastores), Santa Lucía, La Gavilla y Cardeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios