Huelva

Las exposiciones de la UNIA y el legado de Luis Ciges ponen fin al Cinefórum

  • La muestra del actor incluye una selección de objetos personales, incluido su premio Goya

Durante la última semana de agosto, y coincidiendo con la recta final de Islantilla Cinefórum, Puerto Antilla Grand Hotel y Hotel Confortel Islantilla acogen sendas exposiciones en sus salas para mostrar la pintura más vanguardista y el legado de Luis Ciges como colofón a dos meses de proyecciones bajo la luz de la luna.

La primera de las exposiciones es fruto del acuerdo de colaboración entre Islantilla Cinefórum y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), por la que hasta mañana se han cedido los trabajos ganadores en el certamen de Pintura de Vanguardia UNIA para su exhibición en el Salón América de Puerto Antilla Grand Hotel.

Ambas entidades expusieron en la Sede Iberoamericana de Santa María de La Rábida su voluntad de colaborar estrechamente en adelante para la difusión de la cultura audiovisual en la provincia de Huelva,con la creación de cursos de formación universitaria en Islantilla con el cine como eje central.

La otra oferta cultural de la semana es la muestra que sobre el legado de Luis Ciges se ha instalado en la sala Golf Corner del Hotel Confortel Islantilla. En ella se exhibe una selección de objetos personales del genial actor, incluido su Premio Goya y otros galardones, cedidos por él mismo a la Mancomunidad de Islantilla antes de morir.

Además de objetos personales varios, la exposición sobre el legado de Luis Ciges incluye algunos de sus libros sobre cine, revistas sobre el mismo género y otras publicaciones extraídas de la biblioteca personal también cedida a Islantilla por el actor. Las dos muestras permanecen abiertas al público gratuitamente en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 , y serán clausuradas mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios