Huelva

Los establecimientos de Aloja Huelva cierran sus puertas por el coronavirus

  • La Asociación Provincial de Casas Rurales y Establecimientos Hoteleros toma precauciones para frenar la expansión de la pandemia

Una vivienda rural en la Sierra de Aracena.

Una vivienda rural en la Sierra de Aracena. / H. Información (Aracena)

Las empresas asociadas en la Asociación Provincial de Casas Rurales y Establecimientos Hoteleros (Aloja Huelva), integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han decidido cerrar sus puertas en línea con la responsabilidad que les compete como otros tantos sectores económicos, entendiendo que la situación obliga a extremar todas las precauciones a fin de frenar la expansión del coronavirus.

Y esto sucede ante la más que probable posibilidad que existe de que el Gobierno de España incluya a los establecimientos hoteleros y cualquier tipo de alojamiento entre los que deben cesar su actividad durante el estado de alarma decretado y tras conocer que ya se está trabajando en una orden legislativa que irá en esa línea y que se ve con buenos ojos desde el sector, de ahí la recomendación que se está ya haciendo en ese sentido.

Se entiende desde Aloja que de entrar en vigor dicha medida gubernativa, los negocios del sector hotelero se podrán acoger a las ayudas establecidas en el territorio nacional, decretadas por el Estado, y de esta forma poder paliar los graves perjuicios económicos que las crisis del Covid-19 está teniendo y va a tener sobre el sector turístico.

Casi todos los establecimientos adheridos a Aloja Huelva han tomado desde el pasado fin de semana la decisión del cierre de ventas para los próximos 15 días, algo que se prorrogará si la situación permanece. En estos momentos, solo aproximadamente el 30% de los establecimientos miembro de esta Asociación continúan dando sus servicios a clientes de larga duración y empleados de empresas y compañías de la provincia, sin admitir nuevas reservas. Una actividad que Aloja Huelva confía en que se podrá mantener con la nueva situación que se espera.

Igualmente, han tomado decisiones acordadas con sus plantillas como maximizar el teletrabajo en las labores de administración y comercialización, así como dedicar este periodo a labores de mantenimiento.

Aloja Huelva está atendiendo de manera conjunta e individualizada las numerosas consultas que desde el sector le están llegando, así como ofreciendo a sus asociados recomendaciones dirigidas a destacar la responsabilidad social que tienen estas empresas de luchar con todos sus medios contra la propagación de esta pandemia.

Los servicios técnicos de esta asociación, apoyada en la FOE, se encuentran, por tanto, a pleno rendimiento para ofrecer información detallada y actualizada a sus afiliados, asesorar pormenorizadamente a cada empresario que lo necesite, recomendar líneas de trabajo y principalmente, unir a este y todos los sectores productivos de la provincia de Huelva en el trabajo conjunto para que nuestro territorio salga de esta situación de la manera menos debilitada posible, y procurando que ninguna empresa se quede en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios