Huelva

El encuentro magno rociero congregará en la capital a 30 hermandades

  • Un rosario, una solemne pontifical y una procesión gloriosa centran los actos del 2 y 3 de noviembre

Presentación del encuentro rociero. Presentación del encuentro rociero.

Presentación del encuentro rociero. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Encuentro de Hermandades Rocieras de la Diócesis de Huelva Rocío de Amor y Caridad ya es una realidad. Serán en total 30 hermandades rocieras (todas las de la Diócesis de Huelva, tanto filiales como no filiales, además de las de Madrid, Córdoba y Toledo) las que participen en diversos actos que se incluyen en la programación oficial de la conmemoración del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío y que tendrán lugar en la capital onubense. 

Los actos centrales se desarrollarán los días 2 y 3 de noviembre. En el primero de ellos tendrá lugar un rosario de vísperas en el que las hermandades partirán desde la parroquia de la Concepción, con sus Simpecados, para recorrer diversas calles céntricas hasta llegar a la Plaza del Punto donde se encuentra el monumento a la Virgen del Rocío. Posteriormente habrá un traslado popular hacia la Casa de Hermandad de Huelva.

El día 3 se celebrará una Solemne Pontifical en la rotonda del Papa, en la avenida de Andalucía. A continuación habrá una procesión gloriosa por las calles de la capital con los Simpecados en sus carretas/carrozas. También estarán integrados en el cortejo tamborileros y caballería de todas las hermandades. 

Durante el mes de octubre se desarrollarán una serie de actos previos como una exposición, conferencias y una mesa redonda. Los organizadores de este encuentro rociero son la Hermandad del Rocío de Huelva y de Emigrantes que cuentan con la colaboración de la Matriz de Almonte. Los presidentes de las tres y el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, han sido los encargados de exponer esta mañana los detalles de un encuentro histórico que mira a la devoción de la Virgen del Rocío. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios