Huelva

Tres emprendedores comienzan su actividad en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento

  • Este programa municipal les facilita el alojamiento en un despacho libre de gastos, para que puedan desarrollar su negocio durante 18 meses.

  • Son ya 43 los emprendedores beneficiarios de estas instalaciones desde el anterior mandato

El concejal Jesús Bueno junto a los tres emprendedores El concejal Jesús Bueno junto a los tres emprendedores

El concejal Jesús Bueno junto a los tres emprendedores / M. G. (Huelva)

Tres emprendedores onubenses han comenzado su andadura empresarial en la capital gracias a su incorporación al Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Huelva, lo que les permitirá poder beneficiarse durante los próximos 18 meses de un despacho totalmente libre de gastos para desarrollar su negocio en las instalaciones municipales del Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales.

Se trata de la empresa H Solar, que presta servicios de ingeniería en el ámbito de las energías renovables y realiza proyectos fotovoltaicos; la empresa El asesor digital’ asesoría on line destinada a facilitar trámites a pequeñas empresas y autónomos; y la entidad Telogestiono, de mensajería y realización de recados, encargos y gestiones urgentes.

Tras el acto de entrega de llaves, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha destacado el trabajo que viene haciéndose por parte del Ayuntamiento desde el anterior mandato por “incentivar el autoempleo, de manera que, con estas tres incorporaciones, ya son 43 los emprendedores que se han beneficiado de estas instalaciones y sus servicios en los últimos cuatro años y medio”.

De esta manera, la capacidad del Vivero Municipal, que cuenta con 12 despachos, queda nuevamente casi colmatada, con solo un habitáculo disponible.

En palabras de Bueno, "hemos conseguido que el Vivero esté realmente vivo, que sea productivo y útil para los emprendedores de Huelva, pues antes de nuestra llegada al Gobierno municipal en este centro había solo tres actividades, que no estaban rotando para dar paso a otros emprendedores. Las instalaciones no disponían ni de wi-fi. Nosotros hemos potenciado este servicio de fomento del autoempleo con 12 despachos a coste cero, wi-fi, aula informatizada y sala para reuniones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios