Elecciones autonómicas 2-D Cóctel de alianzas y voluntades

  • El PP garantiza la educación gratuita de 0 a 3 años y muestra su apoyo a los agricultores. Adelante Andalucía dice que desbloqueará los Chares 

Los agricultores y cooperativistas perjudicados por el Plan Almonte-Marismas y las escuelas infantiles fueron ayer los principales receptores de las propuestas del PP, mientras que Adelante Andalucía se centró en el desbloqueo de los Chares y el refuerzo de la Atención Primaria.

Hasta los terrenos del Centro de Alta Resolución de Bollullos se desplazaron los cabezas de lista de la coalición de Podemos e IU, donde denunciaron que tanto esta infraestructura como las de Lepe o Aracena siguen sin arrancar a pesar de las promesas.

"La tarea de Adelante Andalucía en el próximo Gobierno de será la de devolver la calidad al Sistema Sanitario Andaluz", señaló el número dos de la lista y presidente provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo.

No muy lejos, concretamente en Almonte, el número dos de la candidatura popular, Manuel Andrés González, firmaba un acuerdo con Juan Gamero, a la cabeza de los cooperativistas afectados por el plan agrícola.

"A partir del 3 de diciembre, estos agricultores que han sufrido una de las mayores injusticias del Gobierno socialista de la Junta no necesitarán instrumentos legales para que se hagan realidad sus justas reivindicaciones, porque tienen el compromiso y el respaldo del PP", aseguró el también presidente provincial.

Su rúbrica llega después de que el mes pasado la Comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía aprobase su dictamen de la Proposición de Ley (Ciudadanos, IU y Podemos votó a favor y el PSOE se opuso) sobre la problemática del Plan Almonte-Marismas.

Los agricultores que optaron por abandonar las tierras (representan unas 160 familias) reclaman desde hace más de diez años compensaciones por los agrarios comparativos respecto a los que optaron por la continuidad de los cultivos, de ahí que demanden la constitución de una comisión que evalúe los perjuicios que se les ocasionó.

La propuesta recoge la creación de una comisión de trabajo para dar una solución, en un plazo máximo de tres meses, al conflicto que mantienen los cooperativistas e individuales que optaron por esa retirada de los cultivos.

Tras la aprobación por parte de la Comisión de Agricultura, la propuesta debería ser debatida en el Pleno del Parlamento. Sin embargo, la convocatoria electoral, con la consiguiente disolución de la Cámara, la ha pospuesto.

Pero el PP también enfocó sus apoyos en los representantes de las escuelas infantiles, con quienes se reunió la cabeza de lista por Huelva al Parlamento, Loles López.

La secretaria general del partido en Andalucía es garantizó "la no ruptura del ciclo de 0 a 3 años", la revisión del precio de las plazas y el inicio de un diálogo para elaborar "un nuevo decreto que se ajuste a sus necesidades reales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios